CULTURA
martes, 02 agosto de 2022 | 14:14

Este miércoles anunciarán a los destacados del concurso “Oficios del Norte Puntano”

El Centro Cultural de San Francisco entregará reconocimientos y se encargará de la difusión de las obras seleccionadas por el jurado destacado.

Este concurso fue puesto en marcha por CCSF, dependiente de la Secretaría de Cultura, junto al municipio de la localidad. El anuncio será este miércoles 3 de agosto, a las 11:00, a través de las redes sociales de la casa cultural norteña.

El jefe del Subprograma Polo Cultural Ayacucho, Marcelo Vivas, detalló que “el certamen se llevó a cabo antes de las vacaciones de invierno y participaron muchos niños de distintos lugares del norte de la provincia. La técnica del concurso fue libre y las obras debían reflejar los distintos trabajos y oficios de la región. Participaron con obras digitales y en papel de los departamentos Belgrano y Ayacucho”.

Una comisión evaluadora, conformada por tres reconocidos artistas plásticos de la región: Silvia Escudero, Wibber Mendoza y “Pelusa” Camargo, destacarán seis producciones.

En referencia a la premiación, Vivas adelantó que “consiste en la publicación de los trabajos destacados en las redes sociales del CCSF, como también un certificado de reconocimiento para los participantes.

Además, se confeccionará un almanaque 2023 con imágenes de los trabajos destacados y las obras de los otros participantes, que entregarán a los premiados y escuelas primarias de la zona”.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.