CULTURA
martes, 02 agosto de 2022 | 13:12

Concluyó la muestra “Temporalidades” en el Museo de la Poesía

La institución ubicada en La Carolina permanecerá cerrada hasta este domingo por tareas de refacción, mientras se diagraman nuevas presentaciones de cara al aniversario del fallecimiento de Juan Crisóstomo Lafinur.

Romina Forray, autora de “Temporalidades”, describe este trabajo como un florecer de las distintas mujeres que convergen en ella misma. “Dejar que vuele hasta encontrar su muerte su paraíso es eterno. Unir papeles, combinarlos, bordados, coserlos o pegarlos son acciones que siento profundamente ligadas a mis fibras más íntimas, son lazos que comentan las múltiples ‘Rominas’ que habitan en mí”, describe en sus escritos.

Forray contó que en la pandemia tuvo un viaje interno donde encontró en el collage y el foto bordado herramientas para sanarse. “Me encuentro y me pierdo, papeles e hilos se vuelven palabras. Lo que permanecía callado, se visibiliza, se aliviana”, revela la artista que además es profesora de inglés.

La creativa compartió también que proyecta un viaje por todo el país en marzo del 2023, junto a su esposo, para realizar una galería de arte itinerante.

Forray agradeció a todos los visitantes del Museo de la Poesía que dejaron un mensaje en el libro de visitas sobre su trabajo, como también a quienes le brindaron la oportunidad de expresarse.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.