SALUD DE CALIDAD
martes, 02 agosto de 2022 | 19:59

Afiliados de la Obra Social de Estaciones de Servicio tendrán prestaciones en el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”

Fue tras el acuerdo entre autoridades del directorio del nosocomio y representantes del Sindicato Unión Obrera de Estaciones de Servicios (SUOES). De esta manera, alrededor de 1200 titulares y sus grupos familiares, ya pueden acceder a la atención médica de alta complejidad.

Durante la mañana de este martes, María José Zanglá y Cristian Niño, integrantes del directorio del Hospital Central, recibieron a Roberto Muñoz, secretario protesorero del sindicato SUOES y a Sergio Muñoz, el congresal nacional de Federación del Interior de Trabajadores de Estaciones de Servicio Garajes (FITESGRA), en un ameno encuentro en el que formalizaron el convenio marco.

Roberto Muñoz afirmó que se trató de un acuerdo fructífero en el que, tras cumplir con la documentación necesaria que se requería para llevar adelante la rúbrica del acuerdo, pudieron “cumplir un logro que anhelábamos y que nos dará un salto de calidad en la atención de nuestros prestadores”.

Destacó que, a partir de ahora, para tranquilidad de distintos beneficiarios que padezcan severas patologías, podrán ser atendidos en el mismo Hospital Central, sin necesidad de salir de la provincia, gracias a su alta complejidad en equipamientos.

“Este hospital es envidiado para otras provincias. Es de primer nivel. Estamos muy contentos”, manifestó.

A su vez, informó que quienes sean afiliados y precisen asistencia médica, deberán sacar el debido turno por las vías que propone el hospital y luego deberán retirar la tradicional orden por la obra social.

Sergio Muñoz, el representante de FITESGRA, catalogó la acción como un trabajo de “federalización” en la que los beneficiarios de la región tendrán importantes beneficios gracias al cuerpo de profesionales y la estructura del “Ramón Carrillo”.

“Es para sacarse el sombrero. Esta institución se posiciona como una de las mejores de Sudamérica”.




Notas, fotos y video: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.

 

Temas Relacionados