ACTIVIDADES Y TALLERES PARA TODA LA COMUNIDAD
lunes, 01 agosto de 2022 | 17:34

Para promover el deporte, se amplían las escuelas deportivas en el estadio “Juan Gilberto Funes”

A las escuelas de iniciación deportiva en las que ya participan más de 500 niños, se le suman talleres para adultos mayores y deportes adaptados. Todas las actividades son gratuitas.

En el Estadio provincial “Juan Gilberto Funes”, en la ciudad de La Punta, se ofrecen distintas actividades deportivas y recreativas gratuitas para todas las edades. El predio posee una importante infraestructura acorde para el desarrollo de dichas escuelas deportivas. Cuenta con personal especializado para cada disciplina y taller.

En el predio del estadio se desarrollan diferentes actividades deportivas, como las escuelas de iniciación deportiva; también tenemos escuelas de deporte adaptado y escuelas para adultos mayores”, contó, Eugenia Bustos, la actual jefa del Subprograma Escuelas Deportivas, que pertenece a la Secretaría de Deportes.  Y destacó que “la finalidad de estas escuelas deportivas es darle oportunidades a los niños y niñas para que puedan conocer diferentes disciplinas deportivas“.

Asimismo, “entre los objetivos principales queremos visibilizar aquellas disciplinas que no son muy conocidas, por ejemplo, bádminton. En el Estadio se está dando sóftbol, fútbol, escuelas de arqueros, vóley, pilates, escuelas adaptadas como vóley sentado o atletismo, hay una gama de actividades que sería muy importante que vinieran y las conocieran, y puedan venir a participar, además de fútbol”, indicó Bustos.

Para participar de las actividades que tiene el ‘Juan Gilberto Funes’, los chicos y grandes deben presentar el apto físico y completar una ficha para el seguro.




Emiliana Villegas, encargada de coordinación deportiva del Estadio “Juan Gilberto Funes”, indicó las actividades y horarios:

“Las actividades se realizan de lunes a viernes desde las 8:00. Empezamos con pilates y funcional, hasta las 12:00 del mediodía, después tenemos fútbol los lunes y miércoles a las 18:00, para todas las edades, adultos mayores, más la parte de adaptados. Todas las actividades son abiertas a la comunidad y gratuitas para toda la gente”, precisó.

“Hay fútbol de 6 a 12 años, que es la parte de iniciación de fútbol mixto, boxeo para todas las edades a partir de los 12 años, pilates que es para adultos mayores y para gente a partir de los 16 años. Tenemos funcional para todas las edades, vóley sentado, que es la parte de adaptados, atletismo adaptado, atletismo convencional. Hay fútbol adaptado, tenis de mesa adaptado, y se sumó Kick boxing, lunes, miércoles y viernes, a las 18:00. Más de 20 actividades gratuitas de lunes a sábados. Rollers, patín, hockey, hockey iniciación, hockey mamás, vóley, vóley mamás. Pronto tendremos zumba, yoga, con horarios a coordinar”, señaló.

Nota y fotos: ANSL La Punta.