OBRAS PÚBLICAS
lunes, 01 agosto de 2022 | 16:54

La refacción de la pileta semiolímpica de la Escuela “Elías Adre” de Concarán tiene un 60% de avance

Los trabajos del Gobierno provincial incluyen la readecuación de las redes de gas de la escuela y el nexo con las normas correspondientes para climatizar el natatorio. Benefician a toda la comunidad de la localidad, ya que se trabaja también en la adecuación de un sector de rehabilitación.

Con una inversión superior a los $51 millones, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura lleva adelante la obra de refacción y mantenimiento integral de la pileta semiolímpica y las instalaciones que la albergan.

Al respecto, la jefa del Subprograma Proyectos y Nuevas Estructuras Escolares, Cecilia Pipino, indicó que ya se realizó la extracción completa de las venecitas y la impermeabilización del vaso de las piletas, garantizando su estanqueidad y se ejecutó la totalidad del revestimiento en la pileta semiolímpica y en la pileta de rehabilitación. “Actualmente, se tramita la aprobación del nexo de gas para posteriormente dotar a la pileta del servicio indispensable para climatizar el agua”, dijo.

Entre los trabajos ya realizados destacó la intervención sobre la cubierta metálica para evitar filtraciones, el reemplazo de la membrana existente y la colocación de caños de ventilación en los sanitarios, la ampliación de la sala de máquinas, la pintura interior y exterior del natatorio, intervenciones en las instalaciones sanitarias y eléctricas y trabajos en el exterior del edificio.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.