CIUDAD DE SAN LUIS
lunes, 01 agosto de 2022 | 17:03

El taller de “K-pop” entusiasma en el Centro Cultural “Puente Blanco”

Se dicta los martes, a cargo del profesor Leonardo Aballay. Está dirigido a jóvenes y adultos. Las clases son aranceladas.

Aballay explicó que en este espacio, principalmente orientado al aspecto coreográfico del género, en primera instancia los alumnos aprenden fragmentos de varias coreografías, que pueden realizar de manera individual, en dúos o grupos.

Las clases están dirigidas principalmente a los adolescentes, jóvenes y adultos, de 14 a 50 años. “El K-Pop está llamando la atención de muchísimas personas, es un género musical muy diferente y atractivo”, indicó.

Las clases se dictan los martes y están divididas en dos grupos, de 14:00 a 16:00 para los jóvenes, y de 16:00 a 18:00 para el grupo de adultos. “Es una actividad muy linda, tanto para mí como para quienes asisten a las clases, cada día avanzan un poco más, se van animando a coreografías nuevas y más complicadas. El mes que viene comenzaremos con coreos un poco más largas que les van a servir para su evolución como bailarines”, expresó complacido con los avances de sus alumnos.

El “K-Pop” es un género musical que incluye diversos estilos musicales como el pop, rap, EDM, rock o R&B, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur.

Aballay estuvo en varios grupos de “Dance cover” y participó en varios eventos de la provincia relacionados con la cultura asiática y actualmente forma parte de una “crew” de danzas urbanas donde aprende nuevos estilos de baile.

Los alumnos abonan $600 al mes por las 4 clases. Para más información o cualquier consulta respecto a las clases pueden escribirle a su Instagram que es Le____0 o por WhatsApp al 2664850069.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Foto: Gentileza Leonardo Aballay.