PARQUE RECREATIVO
domingo, 31 julio de 2022 | 13:35

Sol Puntano llegó a Merlo y la primera experiencia fue más que exitosa

Por primera vez, la feria arribó a la villa turística acompañada de productores, artesanos y “Tu promo en la feria”.

Faltan 10 minutos para las 12:00 y Sandra acomoda las rúculas sobre los manojos de cebolla de verdeo, mientras Raúl pone los zapallos más coloridos delante de la mesa para que llamen más la atención. En el otro punto del predio Karina y Ezequiel, con su hijo Nico, abren los panes para los sándwich de vacío, acompañados de una salsa criolla casera, que ofrecerán en su carro de comidas minutos más tarde. Está claro que la feria de Sol Puntano y productores locales está lista para abrir sus puertas y ofrecer productos de excelente calidad a precios que cuidan el bolsillo de los consumidores.

Antes que terminen de armar el puesto de feriantes locales, ya tienen una cola que supera las 10 personas. Desde el camión comienzan a descargar las heladeras primero y luego los productos de carnes para que no pierdan la cadena de frío. “Tenemos que apurarnos, la gente espera”, dijo uno de los colaboradores cargando las bandejas de carne molida que alcanzan en sus manos, mientras la gente en la cola va mirando qué va a elegir.




Carmen le pasa su carro de compra a Luis, su marido, y se detiene a observar los dulces caseros. “Llevemos uno de zapallo”, exclamó, “que se ven bien caseritos”. Mientras lo carga en el carro, Luis, aprovecha y suma un vino tinto a la compra para acompañar el asado que planea hacer este domingo. “Muy buenos precios”, contó mientras se dirige en busca de verduras en el puesto de al lado.

Ester y Raúl son de Córdoba, pero tienen una casa en Merlo y están sorprendidos de haber encontrado esta feria en el Parque Recreativo. “Ojalá vengan más seguido, los precios son más económicos y las verduras se ven bien de huerta”, señaló la mujer, mientras agarra un paquete de rabanitos que piensa hacer en ensalada en un par de horas. “Me llevo una espinaca muy linda también, para hacer unos canelones en la semana”. Otra señora en la cola de las verduras aprovecha la idea y se lleva un par de atados de verdura que le ayudarán a resolver el almuerzo del domingo.

“Tu promo en la feria”

Terminando de escribir a mano los precios de las empanadas, del otro lado del predio, Guadalupe, de la promo “La Scaloneta” de la Escuela “Palmira Cabral de Becerra”, se sorprende de lo rápido que se está vendiendo: “Salen como pan caliente”, dijo, mientras sus compañeras acomodan en la mesa los brownies que acaban de traer.  Esta es una de las cinco promos presentes durante la jornada que aprovecharon la invitación del Ministerio de Producción y la Secretaría de las Juventudes para recaudar fondos que utilizarán a fin de año para realizar la recepción.

La temperatura que en algún momento de la tarde llegó a los 22°C permitió que los jugos de naranja exprimidos y las limonadas caseras, que preparó la Escuela Técnica “Arístides Bratti”, sean un éxito. “Trabajamos mucho desde hace días”, contó uno de los jóvenes, “nos ayudaron nuestras familias y algunos docentes. También hicimos un curso en la ‘Casa del Poeta’ esta semana, donde nos enseñaron a manipular alimentos de manera correcta”, contó mientras cortaba una porción de bizcochuelo bien esponjoso.




Sol, Música y entretenimiento

El escenario contó con la presencia de bandas locales y DJs que le dieron un marco festivo a la jornada. En el predio también hubo un espacio destinado a los más pequeños con inflables, sector de arte y pintura. Un toro mecánico, juegos y el circo de la familia “Von Pérez”. Todo pensado para pasar una gran tarde en familia.

Al caer el sol, la feria cierra sus puertas y todos aprovechan a rematar la mercadería que les quedó, muy poca. “Que se repita”, se escucha en el predio en las voces de varias personas. Porque estas ferias no solo ayudan a la reactivación económica, sino también permiten conseguir productos de calidad a un buen precio, generan un espacio de esparcimiento familiar y permiten a los jóvenes recaudar dinero para sus promociones. Los puestos se desarman con la esperanza de que pronto se vuelva repetir.

Nota, fotos y video: ANSL Merlo.