ABORDAJES DE HABITABILIDAD
domingo, 31 julio de 2022 | 10:54

Se realizaron tareas de ordenamiento administrativo habitacional en Merlo y El Trapiche

La Secretaría de Vivienda recorrió barrios de ambas localidades, donde relevó casas sociales que requieren de normalización contractual. La Municipalidad de Luján adhirió al plan de trabajo territorial.

Continuando con los trabajos de ordenamiento administrativo de hábitat que se impulsan mediante la Secretaría de Vivienda, el Gobierno de San Luis desembarcó con operativos en barrios las localidades de El Trapiche y Merlo.

“El objetivo de los abordajes territoriales, consiste en relevar aquellas viviendas sociales que se encuentran en situación administrativa precaria y que requieren de normalización contractual”, sostuvo el jefe del Subprograma Ordenamiento Administrativo, Rodrigo José.

Además, el funcionario agregó que “la voluntad del Estado provincial, es trabajar para que todas esas familias tengan las garantías legales que los amparen como legítimos adjudicatarios de las viviendas que habitan”.

Acuerdo de trabajo conjunto con la Municipalidad de Luján

En el mismo sentido, Luján se sumó al plan de Ordenamiento Administrativo Habitacional, rubricando el compromiso de abordar dichas tareas conjuntamente con la cartera de hábitat.

El acuerdo de cooperación mutua fue sellado en una reunión que mantuvieron el secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez, y el intendente de Luján, Pablo López.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaria de la Vivienda.

 

Temas Relacionados