DESARROLLO PRODUCTIVO
domingo, 31 julio de 2022 | 10:58

Realizarán un Estudio de Impacto Ambiental para la creación de un Área Industrial en La Toma

El Ministro de Producción, Juan Lavandeira, acompañado por el intendente Ernesto Nader “Pipi” Alí, concretó la rúbrica del acuerdo que también lleva la firma del rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Víctor Moriñigo. En representación de la Casa de Estudios estuvo el vicerrector, Héctor Flores.

Se trata de la firma de un acta complementaria, que se desprende del convenio marco de Cooperación y Asistencia Recíproca entre el Gobierno provincial y la UNSL, que dará lugar a la realización del Estudio de Impacto Ambiental del Área Industrial en La Toma.

La creación de este espacio productivo se enmarca como una de las acciones fundamentales para impulsar la radicación de emprendimientos industriales en el interior provincial, en pos de promover el empleo directo e indirecto en el departamento Pringles y zonas aledañas, y reactivar la economía afectada por la crisis generada a partir de la pandemia.

“Estamos muy contentos con este acuerdo que dará como resultado un mayor desarrollo productivo en La Toma y nuevas oportunidades de trabajo para los vecinos de la localidad y la zona. La agenda conjunta con la Universidad nos permite concretar estas acciones que son de suma importancia para nuestra comunidad”, sostuvo Lavandeira.

Por su parte, Flores destacó: “Esto forma parte de la impronta que hemos encontrado y entendido desde la Universidad y la provincia, sobre la importancia de trabajar juntos. Así lo hemos hecho, y hemos potenciado los beneficios para la comunidad. En esta oportunidad nos reunimos para firmar este acuerdo para la realización del Estudio de Impacto Ambiental, una obra muy importante que el gobernador había anunciado”.


¿En qué consiste el estudio ambiental?

Se trata de un análisis integral del ambiente en la zona de estudio, con la finalidad de definir el estado actual, previo a la obra del futuro parque industrial (línea de base ambiental) y estimar en consecuencia los impactos que se puedan generar, tanto negativos como positivos, principalmente en la etapa de construcción de la red.

En caso que corresponda, se establecerán las medidas de mitigación necesarias para minimizar los impactos que pudieran surgir durante la etapa de construcción del proyecto. Se analizarán las condiciones del medio físico, biológico y socioeconómico a fin de estimar los impactos.

Nota: Prensa del Ministerio de Producción.

Temas Relacionados