PROYECCIÓN SANITARIA
domingo, 31 julio de 2022 | 21:40

El Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” suma dos prestigiosos diabetólogos a su equipo de profesionales

Se trata de los especialistas Daniel Sternik y Nancy Judith Carreño, quienes además de desarrollar su labor asistencial, implementan educación e información sobre diabetes a cada paciente. “En San Luis, dos de cada diez personas tienen diabetes, y de esas dos, una no sabe que la tiene. Concientizar es clave”, resaltó Carreño.

Sternik adelantó que el plan es sumar a otros profesionales al proyecto y a partir del primer día de agosto comenzarán las tareas dentro del hospital central, que será de manera transversal a las demás áreas y con el objetivo de educar a los pacientes sobre el tratamiento de la diabetes.

Con más de 25 años de experiencia en el campo de la salud privada, el Directorio del nosocomio ha impulsado la implementación de ambos diabetólogos a fin de jerarquizar la atención en la salud pública provincial.

“Esto es un gran desafío. Queremos trasladar todos nuestros conocimientos y lo haremos a través de los contenidos educativos generados por la Fundación de Educación Argentina de Diabetes, para que todas las personas que se atiendan puedan comprender la importancia de estar capacitados”, refirió Sternik.




Por su parte, Carreño, dijo que el primer objetivo es mejorar la calidad de vida de cada una de las personas que sean atendidas. “La atención será asistencial y se organizarán las unidades de cuidados, pero también se trabajará profundamente en la capacitación”, adelantó.

Respecto al plan de educación, aclaró que también será destinado a enfermeros y demás especialidades que cumplen con la atención médica dentro de la institución.

Finalmente, manifestó que “hay mucho que trabajar, en todo aspecto”, debido a que en el mundo hay 537 millones de personas que conviven con diabetes y la mitad de esa cifra no lo sabe. “Por esto es clave diagnosticar, concientizar y tratar precozmente”, concluyó.

José Núñez, director médico del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”, expresó la importancia de integración de los profesionales, que permitirá aplacar el margen de demanda y ahondar la atención en pacientes con esa patología.

“El paciente a pesar de sus complicaciones precisa del cuidado y la capacitación continua. Con estos nuevos profesionales nos va a permitir tener una sociedad más educada para tener menos riesgos y complicaciones en los pacientes”, subrayó.

También participó del encuentro, Fernando Miranda, responsable de Recursos Humanos del hospital.




Nota, fotos y videos: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.