GESTIÓN MENSTRUAL
viernes, 29 julio de 2022 | 11:54

Comenzó la entrega de kits a beneficiarias del departamento Junín

El Programa de Gestión Menstrual Sostenible de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad llegó este jueves a Santa Rosa del Conlara para dar inicio a la etapa de entrega de insumos de gestión menstrual a niñas y adolescentes de dicha localidad y parajes aledaños.

El Programa de Gestión Menstrual Sostenible (PGMS) ya se encuentra en su etapa de entrega de productos de gestión menstrual a las primeras beneficiarias del departamento Junín: Santa Rosa del Conlara, Los Molles, El Duraznito, Bajo de Véliz, Ojo de Río, Cañada La Negra, Los Chañares y Cerrito Blanco ya se sumaron a esta propuesta innovadora que busca concientizar sobre las desigualdades estructurales entre personas menstruantes y no menstruantes.

El PGMS nació como una política pública interministerial, a través de un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, la Secretaría de las Juventudes, la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, entendiendo que la gestión de la menstruación tiene diversos impactos y en todos los ámbitos de desarrollo. En este sentido, el Programa de Gestión Menstrual Sostenible aporta a la construcción de una gestión menstrual sostenible y sustentable para toda persona menstruante.

La implementación del PGMS se está realizando de manera escalonada en todos los departamentos de San Luis – ya se realizó en los departamentos Belgrano y San Martín-. Tiene un alcance total de al menos 50.000 beneficiarias: niñas, adolescentes y personas menstruantes, de entre 11 y 15 años, y como abordaje se contempla un trabajo de cuatro meses en cada territorio.










Nota: Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Fotos y videos: ANSL.

Temas Relacionados