CULTURA
jueves, 28 julio de 2022 | 17:43

“Sueños del Arte” fue expuesto en el 3º Foro “Creatividad Solidaria” de la Universidad de Palermo

Dentro de la “Comisión Arte y emprendimientos que contribuyen a la sociedad”, Luján Espinosa, en representación de la Secretaría de Cultura, disertó sobre los aportes que realiza a la comunidad el Sistema “Sueños del Arte” como una política cultural inclusiva.

La exposición virtual se realizó este miércoles, a las 19:00, en el 3º Foro Virtual de Creatividad Solidaria 2022, donde se reconocen y promueven a profesionales, estudiantes y emprendedores que contribuyen e impactan en el mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades y/o medio ambiente, a través de sus acciones, ideas, diseños, productos, obras y proyectos.

En este contexto, fue expuesta la política inclusiva y cultural de “Sueños del Arte” impulsada por el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Cultura.

“En esta participación dentro foro, hicimos un recorrido desde la creación del Sistema ´Sueños del Arte´, haciendo hincapié en su objetivo principal como una política que incluye, sostiene, contiene y profundiza en la inclusión cultural e insta a los que se capacitan a insertarse en el mercado laboral”, señaló Espinosa.

Sobre el Sistema “Sueños del Arte”

El 3 de julio de 2018, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció la conformación de bandas, coros y grupos de danza dentro del megaplan “Sueños Puntanos”. De ese modo, cientos de puntanos pudieron incorporarse al Sistema “Sueños del Arte” que los incluye y forma como artistas.

Actualmente, lo conforman casi 500 personas entre profesores y alumnos. Está dividido por bandas marciales, electroacústicas, ocho grupos de danza- con 30 alumnos en cada grupo- y tres coros. Los ensayos son de lunes a viernes por la mañana y la tarde en las salas del Centro Cultural Puente Blanco.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.