CULTURA
jueves, 28 julio de 2022 | 15:41

Se viene otra velada de música, danza y homenajes cuyanos en el Puente Blanco

Este 29 de julio, a las 21:00, se realizará el 15° recital en la Sala “Berta Vidal de Battini”. En el show folclórico en vivo participarán diferentes artistas puntanos, también habrá emotivos reconocimientos.

En este nuevo encuentro, que organiza la Fundación Música y Danza de Identidad Cuyana, pasarán por el escenario: Víctor Sosa Ramírez, Sonidos de mi Tierra y Los Cantores de Inti Huasi.

Las danzas también serán protagonistas del Ballet ‘Agrupación Folclórica San Francisco Solano’ de San Luis, a cargo de la profesora Marina del Valle Orozco. En representación del interior de San Luis actuarán el Ballet “Raíces de mi Pueblo” de El Volcán, acompañados por su profesora Lis Aguilar.

Aníbal Lucero, a cargo de la difusión, detalló que durante el encuentro cuyano se rendirán homenajes a Juan Miguel Bustos, Miguel “Cacerola” Ochoa, Jorge Alberto Guzmán y Oscar “Pucho” Moyano.

“Le entregaremos un reconocimiento a los familiares de los homenajeados por todo el aporte que realizaron a la música y la cultura puntana”, expresó y adelantó también que, “ya estamos organizando los encuentros de agosto, invitamos a las familias de San Luis a ser parte de la tradición, música y baile cuyano”.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.