ALTO RENDIMIENTO
jueves, 28 julio de 2022 | 12:28

San Luis es sede de un campus internacional de taekwondo

Participan artistas marciales de Argentina y Chile, orientados por los reconocidos entrenadores nacionales Jeovani Baeza y Gabriel Taraburelli. La búsqueda está enfocada en potenciar a los atletas puntanos y lanzar la sede de San Luis a futuros campus internacionales.

Desde el lunes y hasta el sábado la Universidad de La Punta es sede de un campus internacional de entrenamiento intensivo de taekwondo, del que participan artistas marciales de Argentina y Chile. La organización del mismo es en conjunto entre la casa de altos estudios con la Secretaria de Deportes.

La búsqueda está enfocada en potenciar a los atletas puntanos y lanzar la sede de San Luis a futuros campus internacionales.

“Es algo inédito, la primera vez que se realiza un campus internacional en San Luis, con proyección internacional y convocatoria para buscar talentos. Están atletas desde categoría infantiles hasta juveniles”, indicó Neda Romero, entrenadora de la Escuela de Taekwondo federado de la ULP.

Los entrenadores son muy reconocidos a nivel internacional, Jeovani Baeza y Gabriel Taraburelli están acompañados del equipo técnico nacional. Hay un muy buen equipo de trabajo”, indicó Neda.

Por su parte, Jeovani Baeza, entrenador del equipo nacional, puntualizó: “Esta es una idea muy ambiciosa, con una visión muy linda que es desarrollar el taekwondo de San Luis, potenciarlo, hacerlo el mejor del país y a partir de los recursos que hay en San Luis, de infraestructura, de organización y de personal humano, ayudar al taekwondo nacional, generar una vidriera  a nivel internacional para que San Luis se convierta en una sede de campus internacionales, que pueda traccionar a México y a Europa, que vengan a disfrutar de lo que es nuestro país, que nosotros también tenemos instalaciones de nivel mundial”.

Baeza sostuvo: “Estamos muy agradecidos y complacidos con el proyecto de deporte de la provincia que siempre nos reciben tan amablemente, nos ayudan en todo, gracias a todos ellos y al esfuerzo que le vamos a poner, porque tenemos muchas ganas que nuestro taekwondo, aprovechando el proyecto de acá se haga popular a nivel mundial y no tengamos un campeón y cuatro medallista olímpicos como tenemos, que sean mucho más y que el taekwondo, el deporte de combate nacional, sea muy popular y que se vea como resultado de sinónimo olímpico”.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.

 

 

Temas Relacionados