MÁS TURISMO
jueves, 28 julio de 2022 | 15:41

Renca se prepara para recibir a rodanteros de todo el país

Del 12 al 15 de agosto la localidad será sede de una colorida actividad que se realiza año tras año. Más de 150 rodanteros llegan al Valle del Conlara en el marco de la asamblea anual, oportunidad en la que además de exhibir sus equipos, disfrutarán de las bellezas naturales del lugar, la gastronomía y su gente.

 

En este sentido, este jueves el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, recibió en su despacho a la intendenta de Renca, Romina Peralta, quien le brindó detalles del evento que contará con el respaldo de Turismo.

Peralta, además, le informó al Secretario sobre los proyectos turísticos a corto, mediano y largo plazo que pretende impulsar en la localidad, siendo el más importante la puesta en valor del balneario municipal, que fuese destruido en el año 2015 por la creciente del río.

“La verdad, que como siempre, desde la Secretaría tenemos el apoyo incondicional a todas las acciones que estamos implementando. En pocos días tenemos un encuentro de rodanteros que es muy importante, el segundo a realizarse en Renca y la idea es dejar una fecha específica para que se haga todos los años”, dijo Peralta sobre el evento.

En cuanto a los planes turísticos y obras explicó: “Me reuní también para hacer una obra en el balneario, estamos atravesando una situación complicada a nivel país, las obras no se podrán hace con la magnitud que nosotros pensábamos, pero siempre tenemos el apoyo de la Secretaria y podremos encaminar algunos proyectos para nuestro balneario que es una de las apuestas fuertes que tenemos”, indicó la edil.

La intendenta explicó que se trabajará fuerte para contar con el mismo en óptimas condiciones de cara a la próxima temporada. Se han realizado obras por gestión municipal y con el respaldo de Obra Pública, pero restan otras que son claves para el correcto funcionamiento del lugar.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados