SALUD INTEGRAL
jueves, 28 julio de 2022 | 12:30

“La noche de los PAP”: test, vacunación, talleres y consejería en tres CAPS de Villa Mercedes

La actividad será este viernes, de 16:00 a 22:00, en el CAPS “Dr. René Favaloro”, en calle Dr. Mestre y Braulio Moyano; en el CAPS “Dr. Hugo Espinosa”, en Italia 1675; y en el CAPS San José, ubicado en Esteban Agüero y Uruguay. Destinado a personas con útero de 25 años en adelante y organizado por el Área Centros de Atención Primaria de la Salud y el Servicio de Prevención y Promoción de la Salud, departamento Pedernera.

En “La noche de los PAP”, que será este viernes 29 de julio de 16:00 a 22:00, en los mencionados CAPS se harán Papanicolau y Test VPH, a personas con útero mayores de 25 años. Además, Test de HIV y Sífilis, Vacunación de Hepatitis B – Doble Adultos, Talleres de Salud Sexual Reproductiva y No Reproductiva y Consejería en HIV y Enfermedades de Transmisión Sexual.

Es una noche especial que el equipo sanitario organizó para compartir con la comunidad, en una tarea conjunta con los equipos de los CAPS y hospitales: “Todo APS estará trabajando en una actividad integral dirigida a la mujer en cuanto a la prevención del cáncer de cuello de útero, ETS e ITS, todo lo que es salud sexual y reproductiva, además, estaremos colocando vacuna antigripal para mayores de 65”, detalló Martín Córdoba, jefe del Programa Atención Primaria de la Salud del departamento Pedernera.

Córdoba remarcó que es importante que asistan las mujeres y entiendan que es primordial la prevención de patologías como el cáncer de cuello de útero. “El horario empleado es justamente para generar una mayor accesibilidad. Los equipos conformados cuentan con profesionales y técnicos de diversas especialidades, entre ellos licenciados y estudiantes en Obstetricia, agentes sanitarios, bioquímicos, técnicos en Laboratorio, Enfermería, licenciados en Trabajo Social, psicólogos, diplomados en Promoción de la Salud; como así también personal administrativo, mucamas y protectores comunitarios”, dijo.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados