TRABAJO CONJUNTO
jueves, 28 julio de 2022 | 12:36

Funcionarias de Nación recorrieron la Escuela Generativa Club Estudiantes

Fue parte de una visita a distintos puntos de la provincia para saber de las diversas experiencias del Gobierno en cuanto a la protección de los niños y el fortalecimiento de las familias.

Con el objetivo de conocer las distintas políticas que lleva adelante el Gobierno Provincial, funcionarias de la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Familias y su Inclusión Comunitaria arribaron a San Luis para visitar distintos lugares donde se aplican acciones de carácter social, entre las que estuvo la Escuela Generativa Club Estudiantes.

“Estamos muy contentos siempre de poder trabajar coordinadamente con el Gobierno provincial. No conocíamos esta modalidad de escuelas generativas y queríamos ver cómo era la organización. Acá están incluidas las miradas humanas de los chicos, las relaciones con las familias. Cada provincia tiene sus particularidades y a nosotros nos gusta que exista el intercambio. Hay experiencias de San Luis que nos interesa que sean compartidas. Este es un espacio muy interesante para mostrar”, reflexionó Liliana Periotti, directora nacional de Capacitación, Diseño y Evaluación de la Subsecretaría.

Periotti fue acompañada de todo su equipo técnico y realizaron el recorrido en conjunto con la Dirección Provincial de Innovación del Ministerio de Educación y el Programa de Promoción y Protección de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social.

Ricardo Vílchez, jefe del Subprograma Escuelas Generativas, manifestó: “Estamos muy felices de poder recibir al equipo técnico de Nación. Es un placer mostrar las políticas públicas del Gobierno provincial ante estos referentes. Lo que han visto es la integración de los clubes sociales en la educación pública. No pueden creer el trabajo mancomunado que se realiza con distintas instituciones u organizaciones en pos de la educación”.

Por último, Daniela Pereyra, jefa de Programa de Promoción y Protección de Niñez, Adolescencia y Familia, expresó: “Nación quiere saber cuál es el trabajo que venimos llevando a cabo. Estamos recorriendo territorio, ahora estamos en una escuela generativa que son muy inclusivas para nuestras niñas y niños de nuestra provincia. Nos vinculamos mucho con escuelas de todo tipo de gestión. Están muy sorprendidos, porque llevamos mucho camino recorrido y esta es una Subsecretaría nueva que viene a implementar este fortalecimiento de la familia. Muchas de las cosas que ellos plantean, nosotros ya lo estamos implementando”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.