CONCIENTIZACIÓN Y DIAGNÓSTICO
jueves, 28 julio de 2022 | 11:02

Día Mundial contra la Hepatitis: análisis en todos los CePAT y una charla de actualización para profesionales

Se conmemora cada 28 de julio y por ello, desde el Servicio VIH / Hepatitis y Enfermedades de Transmisión Sexual, se convocó a todos los Centros de Prevención, Asesoramiento y Testeo distribuidos en todos los hospitales provinciales, a que ofrezcan a todos aquellos usuarios de salud la posibilidad de hacerse el análisis de Hepatitis B y Hepatitis C.

El 28 de julio, la Organización Mundial de la Salud lo dispuso como el día para tomar conciencia sobre la lucha contra las hepatitis virales, conocimiento sobre riesgos de contagio, tipos, vacunas y tratamientos. Por este motivo, desde el Ministerio de Salud provincial, se organizaron diferentes actividades para la población.

“Como servicio estaremos, en el Hospital del Cerro de la Cruz, ya que es uno de los que tiene mayor concurrencia en la ciudad capital, ofreciendo con un stand el testeo de Hepatitis B, Hepatitis C y también aquel que quiera hacerse HIV, podrá a través de un testeo rápido”, informó Juan Millán, jefe del Servicio de VIH e ITS.

Además, para el viernes 29, de 12:00 a 14:00, se dictará la charla “Hepatitis Virales: Revisión Clínica y Epidemiológica”, con modalidad virtual, dirigida a los efectores de salud, estará a cargo de médicos gastroenterólogos y hepatólogos del Hospital “Ramón Carrillo”.

¿Qué son los CePAT y dónde se encuentran?

El CePAT promueve la prevención del VIH, desde una perspectiva de salud integral, mediante los servicios de consejería y testeos rápidos, gratuitos, seguros y confidenciales.

GUÍA CePAT

https://bio.link/minsaludsanluis

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados