REINTEGROS DE HASTA EL 80%
jueves, 28 julio de 2022 | 19:39

Convocan a la presentación de proyectos de inversión con agregado de valor en origen

En el marco de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen para el Sector Agropecuario, el Ministerio de Producción invita a pequeños productores y/o emprendedores agropecuarios a presentar sus propuestas de agregado de valor a partir del próximo jueves 4 de agosto.

Con el objetivo de impulsar la industrialización y manufactura de los productos primarios provenientes del sector agropecuario, y acompañar a productores y emprendedores de San Luis, la cartera conducida por Juan Lavandeira abre la convocatoria a la presentación de proyectos de inversión con agregado de valor en origen.

La iniciativa está destinada a pequeños productores y/o emprendedores agropecuarios que deseen dar un salto agroindustrial y agregarle valor a sus producciones. En esta dirección, un comité de evaluación analizará la factibilidad de los proyectos presentados en su parte técnica y también sus aspectos contables y financieros.

Esta normativa presenta características únicas a nivel nacional ya que, una vez aprobados los proyectos de inversión, establece reintegros de hasta un 80% para los productores. Así, para inversiones de hasta $107.500 el reintegro correspondiente será del 80%; de $107.501 a $215.000 del 60%; mientras que de $215.001 a $430.000 la devolución será del 40%.

El reintegro será procedente por la compra de activos fijos físicos que, incluídos en el proyecto de inversión, tengan como objetivo realizar el primer proceso de agregado de valor de la producción primaria agropecuaria, quedando excluidos del reintegro la compra de bienes inmuebles, semovientes y rodados.

Los proyectos podrán presentarse a partir del próximo jueves 4 de agosto, en las oficinas del Programa Marca San Luis, ubicado en Terrazas del Portezuelo, edificio Capital, piso 1, bloque 1, del Ministerio de Producción. Para consultas, pueden comunicarse al (0266) 4452000, interno 3262, o vía mail a valoragregadosl2022@gmail.com.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

 

 

Temas Relacionados