MEJORA EN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE
miércoles, 27 julio de 2022 | 16:43

San Luis Agua fiscalizó la planta potabilizadora de Juana Koslay

Se realizó un relevamiento en los procesos de potabilización en la institución ubicada en Cuchi Corral, que abastece aproximadamente a 22.000 habitantes.

La sociedad del Estado mantiene la iniciativa de fiscalizar las plantas potabilizadoras que se encargan del tratamiento y distribución del recurso en toda la provincia, con el fin de brindarle el mejor servicio a los habitantes.

Eliana Giorda, gerente de Fiscalización de San Luis Agua, comentó: “Realizamos la fiscalización de la planta potabilizadora de Juana Koslay, donde pudimos dialogar con el encargado, Cristian Gutiérrez, recorrer e interiorizarnos del tratado que le dan al recurso. Además, cuentan con un excelente mantenimiento de la planta en general y con un gran tratado del agua. Esta institución se encuentra entre las mejores de la provincia”.

“La planta potabilizadora abastece a 22.000 usuarios aproximadamente, y  pudimos observar que posee un sistema de automatización de control vía remota. Al recurso se le realizan procesos de coagulación, decantación, filtración y cloración. Además, diariamente le hacen análisis para mantener un seguimiento estricto de cómo está el recurso. Con esta última planta llevamos 44 fiscalizadas, y nos quedan 30 localidades de la provincia en total por ver”, concluyó la gerente de Fiscalización de la sociedad del Estado.




Nota, video y fotos: Prensa San Luis Agua.