ULP
miércoles, 27 julio de 2022 | 18:15

Gimnastas aprenden a manejar la ansiedad

Belén Zubieta, psicóloga del equipo de la ULP, compartió una jornada con las deportistas de la Escuela de Gimnasia Artística, con el  objetivo de fortalecer diferentes aspectos en posibles estados de ansiedad.

“La actividad fue con el grupo de avanzados y de proyección de gimnasia artística. Estuvo fabuloso, es grupo muy activo y eso hace que el trabajo sea mucho más a meno”, explicó Belén Zubieta al referirse a las deportistas orientadas por los profesores Tamara Chacón y Walter Benítez, en el centro de alto rendimiento deportivo de la ULP.

Belén explicó: “Apunté a los estados de ansiedad, que se hacen presentes previo a la competencia, usé diferentes técnicas para que ellas puedan afrontarlas, e hicimos una dinámica donde actuaban las situaciones que vivían en la competencia y a partir de eso las íbamos analizando. Fue una jornada muy linda y muy productiva”.

Con esta actividad, el Campus busca que los deportistas de todas las escuelas de deporte federado de la ULP, tengan una herramienta tan valiosa como es la de aprender a manejar la ansiedad y el estado de ánimo en el momento de la toma de decisiones de la competencia.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados