SECRETARÍA DE LAS JUVENTUDES
miércoles, 27 julio de 2022 | 18:13

Finalizó el reempadronamiento de becarios y becarias 22 AG en Pueyrredón

El relevamiento en la capital y localidades del departamento comenzó el lunes 4 de julio y concluyó este martes. Quienes no pudieron completar el formulario de actualización de datos y expectativas en materia de capacitación, podrán hacerlo más adelante, en una fecha que se informará oportunamente.

El reempadronamiento se extendió a lo largo de tres semanas, lapso en el que fueron visitadas las distintas sedes dispuestas para que el equipo de la Secretaría de las Juventudes se reuniera con becarios y becarias de San Luis, Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán, La Punta, Balde, Salinas del Bebedero, Alto Pencoso, La Punilla, Chosme, Alto Pelado, Desaguadero, Jarilla, Beazley, Zanjitas, San Jerónimo y parajes próximos.

“El fin de este recorrido fue reencontrarse, tras la pandemia, con los y las beneficiarias y conocer sus realidades”, sintetizó el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco. Integrantes del equipo pudieron dialogar personalmente con los y las jóvenes. Pero además, todas las personas que se presentaron dejaron su información registrada en un formulario en el que actualizaron sus datos personales y consignaron si trabajan, estudian o realizan alguna capacitación, o tarea en el marco de la beca.

En otro apartado del formulario, indicaron cuáles son las habilidades y conocimientos que tienen y qué les gustaría aprender. Este punto es sumamente importante, ya que a partir del análisis de esa información, el Programa Capacitación y Formación de la Secretaría de las Juventudes diseñará propuestas de talleres, de acuerdo a lo solicitado de modo particular en cada una de las jurisdicciones relevadas.

La idea es llevar esta oferta formativa a la brevedad a las ciudades y localidades, para que la beca cumpla su función, es decir, que sea una práctica laboral, una instancia de aprendizaje temporal que prepare a las juventudes para desempeñarse en un posterior trabajo, oficio, emprendimiento o profesión.

Las personas que no pudieron acercarse a los puntos en los que se hizo el reempadronamiento en las fechas fijadas podrán hacerlo luego. El día y lugar serán comunicados a través de los medios oficiales y las redes sociales de la Secretaría de las Juventudes.

 

Nota: Secretaría de las Juventudes.

Temas Relacionados