EQUIPAMIENTOS
miércoles, 27 julio de 2022 | 18:04

Escuelas de San Luis recibieron kits para la práctica de la Educación Física

El Ministerio de Educación le dio equipamiento deportivo a 22 establecimientos escolares, en lo que es la primera instancia de entrega.  La acción se replicará en otras instituciones del interior de la provincia.

Directivos y docentes de 22 escuelas de San Luis arrancaron el miércoles con una sonrisa porque recibieron por parte del Ministerio de Educación, kits con distintos elementos para la actividad física de las y los estudiantes.

Al respecto, la jefa del Área Desarrollo de la Actividad Física, Andrea Fernández, afirmó: “Estamos haciendo esta entrega de materiales deportivos para el espacio curricular de Educación Física, y hoy empezamos con San Luis. Esta es una primera entrega en el marco del Plan Educativo, dentro del eje de Salud y Actividad Física, con el objetivo de dar respuesta a las escuelas para que puedan, desde la práctica, potenciar y fortalecer este eje”.




Cada kit contiene dos pelotas de vóley, dos pelotas de fútbol, dos pelotas de básquet, dos pelotas de hándbol, un inflador, diez conos tortuguitas, una escalera de coordinación, tres vallas con sus soportes y conectores, diez aros, cinco colchonetas individuales y una bolsa para materiales.

Lucía Mana, vicedirectora de la Escuela Nº 51 “Faustino Segundo Mendoza”, destacó la iniciativa y dijo: “Esto es muy importante porque en nuestra escuela la Educación Física se da por deportes, o sea que el estudiante elige el deporte en el que se encuentra más cómodo, por eso es fundamental tener el material para cada uno de ellos. Estas acciones son muy importantes porque acercan a los chicos al deporte y los aleja de cosas que no son buenas para ellos”. En tanto, el docente Héctor Ryban manifestó: “Los chicos, ni bien ven una pelota nueva se llenan de felicidad, por eso destacamos la importancia de tener el elemento porque es la vida de la educación física”.

Otra de las instituciones que también recibió materiales fue la Escuela Nº 3 “Manuel Belgrano”. En ese sentido, su director, Eduardo Benítez, expresó: “Recibimos este material con mucha alegría. Creemos que se está trabajando muy bien, incluyendo a las escuelas. La actividad física es sumamente importante y viene a completar la educación integral del alumno, por lo tanto esto viene a solucionar una necesidad urgente de la escuela”.




Por último, la directora de la Escuela N° 423 “Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas”, Miriam Barrionuevo, comentó: “Lo que se aporta siempre es ayuda para las escuelas en beneficio de los chicos, que es lo más importante que tenemos en la escuela; y por supuesto para los profes para que puedan trabajar. Es muy valioso para los chicos trabajar en el deporte, para que cuando no estén en la escuela contenidos puedan dedicarse a practicar esta actividad. Esto nos ayuda a trabajar lo sano de cada uno de los estudiantes”.




 

Nota, foto: Prensa Ministerio de Educación.

Video: ANSL.

Temas Relacionados