AGENDA CONJUNTA
miércoles, 27 julio de 2022 | 18:11

Con visitas y asesoramiento a productores, Nación y Provincia articulan la llegada de Programas para el desarrollo caprino

En dos intensas jornadas de trabajo, funcionarios del Ministerio de Producción recibieron a representantes de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DiProSE), con el objetivo de avanzar en la aplicación del Programa para el Desarrollo de la Cadena Caprina (ProDeCCa) en San Luis.

El jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Juan Manuel Celi Preti, junto a su equipo, mantuvo este lunes un encuentro con Fernando Valdivia y Celina Andreassi, de la DiProSE, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para darle continuidad a las tareas administrativas que darán como resultado la llegada de más beneficios al sector caprino provincial.

“Fueron reuniones muy importantes para concretar la llegada del ProDeCCa a San Luis. Desde Nación nos vienen asesorando y asistiendo con la formulación de los proyectos que deben presentarse para acceder a este Programa para el desarrollo caprino”, destacó el funcionario provincial.

Como parte de las jornadas de trabajo en San Luis, se realizaron reuniones en establecimientos productivos. “Fuimos a visitar a productores caprinos del norte, precisamente en la zona de Concarán y Cortaderas, donde pudimos evacuar dudas respecto a la formulación de los proyectos y asesorarlos en aspectos técnicos que permitan la fluidez en la presentación de las propuestas”, precisó Celi Preti.

Cabe recordar que en mayo pasado se conformó en el centro ganadero de Santa Rosa del Conlara, la Mesa de Cuenca Caprina, para articular nuevos beneficios destinados al sector. Organizado por el Ministerio de Producción, el encuentro convocó a productores caprinos, asociaciones caprineras de la zona e instituciones afines.

Sobre el ProDeCCa

Este Programa nacional está destinado a productores de menos de 300 cabras que pertenezcan a alguna organización de productores o comunidad de pueblos originarios, y contempla importantes fondos para proyectos para el desarrollo de la cadena caprina: de hasta US$ 3.000 por familia y de hasta US$ 250.000 por organización de productores.

Por otro lado, también está la posibilidad de financiar entidades que contribuyan directamente en la cadena de comercialización caprina.

 

Nota: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados