PUNTANIDAD
miércoles, 27 julio de 2022 | 14:59

“Beba Poeta”, un documental imperdible en el Centro Cultural Puente Blanco

Premiado en la convocatoria “Gerardo Vallejo”, el audiovisual sobre la destacada autora puntana se proyectará este jueves, a las 19:00, en la Sala “Berta Vidal de Battini”. La entrada es libre y gratuita.

 

Ante el estreno del documental, los integrantes del equipo creativo compartieron sus expectativas. “Es el encuentro con el espectador, con los seres queridos de Beba, y saber si estuvimos a la altura del desafío. Conocer el mundo de esta poeta es fascinante por su vida, su creatividad, nos llena de pasión y vitalidad”, comentó la productora, Valeria Sigampa.

“Para esta propuesta combinamos su poema ‘Instrucciones para mi muerte’ con la animación. Nos pareció bello revivirla así, en sus trazos, dándonos la bienvenida en su casa de El Trapiche. También el audiovisual tiene un recorrido por la seducción y la rebeldía”, señaló el director y guionista, Marcos Valdivia.

“Situarnos en la época en la que ella redactó alguna de sus mejores poesías nos invitó a indagar más. Luego surgió la posibilidad, por medio de la Secretaría de Cultura, de poder contar un poco más de su obra a partir de nuestra interpretación”, agregó Sigampa.

El destacado documental cuenta además con las actuaciones de Romina Reta, Hernán Duarte, Adriana Durigutti y con la voz de Ana Cecilia Tula.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Foto: Gentileza.

Temas Relacionados