OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA
martes, 26 julio de 2022 | 21:11

Trabajo en conjunto: la Provincia construye redes de distribución de gas natural en La Toma y el municipio facilita la conexión de los vecinos

Con el objetivo de que los sanluiseños mejoren su calidad de vida, el Gobierno provincial construye nuevos tendidos troncales, redes de distribución y amplía las redes existentes en diferentes puntos de la provincia. En el caso de La Toma, se finalizó la red en un sector y hay otros en ejecución. Para que los vecinos que no tengan los recursos puedan realizar las conexiones domiciliarias, el intendente firmó un convenio con Ecogas.

 

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, acompañó este martes al intendente Ernesto Alí durante la firma de convenio con el representante técnico de Ecogas en San Luis, Santiago de La Rosa, que se realizó en el edificio municipal.

Alí presentó además el Plan “Llama Encendida” que facilitará a los vecinos la conexión a la red. De la firma participó también el jefe del Programa Infraestructura Energética, Norberto Gómez.

“Nosotros somos una herramienta que le facilitará el acceso a los vecinos que no cuenten con los recursos. Vamos a hacernos cargo de los costos de todo lo que tiene que ver con los planos, el gasista, la ventilación y cambio de los picos, entre otros, y ese dinero se recuperará después en cuotas junto con el pago de la factura de gas”, indicó el intendente Alí.

“Gracias al Gobierno provincial todas las viviendas de la ciudad de La Toma contarán con la posibilidad de acceder al gas natural. Este es un sueño de muchísimos años y ahora se hace realidad”, agregó.

En La Toma, el Gobierno provincial realiza las obras de gas por etapas. La primera corresponde al barrio Inmaculada Concepción y ya está finalizada; la segunda está en obra y beneficiará a los vecinos del barrio René Favaloro.

“Se continuará por el barrio Nuestros Sueños y muchos sectores de la ciudad donde quedaron 200, 300 o 400 metros sin acceso a la red. Nadie en la ciudad se quedará sin la posibilidad de conectarse a la red de gas”, indicó el intendente.

Estuvieron, además, el senador Daniel Camili y la diputada María del Carmen Gosteli.




Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas.