DEPARTAMENTO PUEYRREDÓN
martes, 26 julio de 2022 | 21:01

San Luis Agua refuncionalizó un pozo público en Alto Pencoso

Las tareas consistieron en el cambio completo del sistema de bombeo, que abastece a más de 20 usuarios, principalmente ganaderos de la zona. El monto invertido fue superior a los $2.800.000.

Siguiendo con la iniciativa de utilizar todos los sistemas de agua cruda de la provincia, San Luis Agua realiza constantes refuncionalizaciones, puestas en valor y mantenimientos en todos los pozos públicos de la provincia, que captan el agua subterránea y la distribuyen a los diferentes usuarios.

Gabriel Garbero, subgerente de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos, comentó: “En esta ocasión, trabajamos en un pozo público en Alto Pencoso, de uso ganadero, donde intercambiamos todo el sistema de bombeo, incluyendo cableado sumergible, cañería de impulsión de acero galvanizado, cuerpo de bomba y motor de acero inoxidable de 30 hp. Esta perforación alimenta al Acueducto Alto Pencoso – Mosmota, que abastece a 20 usuarios de la zona. El monto invertido superó los $2.800.000”.

Y agregó: “Es importante aclarar que todos los fondos utilizados para esta refuncionalización fueron aportados por el Gobierno de la provincia, a través de San Luis Agua. En todos los casos hacemos hincapié en el cuidado del agua, concientizando sobre el uso racional del recurso y evitando lo que son considerados derroches”.

Nota y fotos: San Luis Agua.