RESERVA TIERRA DE ORO
lunes, 25 julio de 2022 | 18:36

Un encuentro con la naturaleza y el cuidado ambiental

Hace 11 años que la reserva abrió sus puertas en la Villa de Merlo y puso en marcha un ambicioso plan medioambiental y ecológico. La ONG, dedicada a la protección del monte nativo, es uno de los lugares donde los visitantes pueden contactar con lo natural y aprender, además sobre el cuidado de la flora y fauna autóctona.

Nanda Labiano, su dueña explica que “Tierra de Oro” fue constituida como una fundación, “para hacer lo que nos gusta hacer, que es custodiar el monte nativo”, afirmó.  Este lugar, ha sido durante las vacaciones de invierno, uno de los espacios más visitado por turistas de todo el país, la propuesta ecológica y educativa ha sido muy bien recibida.

“Abrimos los fines de semana y brindamos un recorrido agroecológico con reserva informativa educativa”, dijo Labiano, quien además agradeció el respaldo brindado desde la Secretaria de Turismo para ser visitados por turistas. “Hemos recibido un gran empujón al poder acceder a esta difusión, estamos muy felices”, señaló.

Desde Santa Fe, Francisco y su familia disfrutaron del recorrido una vez finalizado, señaló: “Está bueno porque uno siempre viene a lo clásico, al turismo, a recorrer y poder hacer algo así, más conectado con la naturaleza, nos pareció una muy buena idea y la aprovechamos”.

Por su parte, Vanesa Carcarañá, también de Santa Fe indicó: “Quisimos venir acá al eco parque porque la verdad que es interesante conocer cómo están trabajando y para aprender sobre la flora y la fauna y para que los chicos también puedan aprender sobre San Luis. Aprendimos mucho sobre la huerta, las llamas y los caballos”, dijo.

Finalmente, Ramiro de San Nicolás, provincia de Buenos Aires contó que, “mi familia y yo somos de tratar de cuidar los recursos, de una mentalidad tendiente a lo ecológico y demás pero la verdad es que se aprenden cosas nuevas y nunca está de más recordarlo, remarcarlo y para poder ampliarlo y está bueno que los chicos se vean atraídos por estos conocimientos”.

Acerca de “Tierra de Oro”

Se trata de una experiencia guiada en la reserva natural, situada en el corazón del monte nativo. El predio está ubicado en Ruta 1 km 5. Cerro de Oro.

Quienes accedan al lugar podrán disfrutar de un paseo por el parque de frutales y el reconocimiento de aromáticas en la huerta orgánica.  También la visita a llamas, caballos y peces en su hábitat.

El recorrido tiene una duración aproximada de 40 minutos y se realiza únicamente con guía.

Horarios en vacaciones de invierno: sábados y domingos de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00. Informes: 0266 15-481-1224.




Nota: Prensa Secretaría de Turismo.

Fotos y Video: ANSL.

Temas Relacionados