DEL 1 AL 6 DE AGOSTO
lunes, 25 julio de 2022 | 14:28

Sudamericano de Básquet Femenino: la Selección Argentina llega este martes a San Luis

El equipo comandado por Gregorio Martínez dividirá su concentración en La Punta y Villa Mercedes. El jueves disputará un partido amistoso con Uruguay en el “Ave Fénix”.

El Torneo Sudamericano de básquet femenino se disputará en la provincia de San Luis, del 1 al 6 de agosto. El Arena La Pedrera recibirá al Grupo “A”, en el que jugará Argentina, mientras que el estadio cubierto del “Ave Fénix”  será anfitrión del Grupo “B”, que tiene a Brasil como cabeza de serie.

El equipo albiceleste pisará suelo puntano a primera hora de este martes y quedará concentrado en un hotel de La Punta. El miércoles se instalará en Villa Mercedes y el jueves viajará a Juana Koslay para disputar un partido amistoso con Uruguay en el “Ave Fénix”. El horario se confirmará en las próximas horas.

El head coach de la Selección, Gregorio Martínez, ya definió el plantel que defenderá el título obtenido en Colombia 2018. Tras haber entrenado con una nómina de 15 jugadoras, durante la jornada del viernes anunció los 12 nombres que conformarán el equipo: Melisa Gretter (capitana), Agostina Burani, Andrea Boquete, Diana Cabrera, Luciana Delabarba, Celia Fiorotto, Agustina García, Candela Gentinetta, Victoria Llorente, Milagros Maza, Julieta Mungo y Camila Suárez. Quienes no superaron el último corte y quedaron desafectadas del equipo fueron Sol Castro, Julieta Alé y Florencia Llorente.

De este plantel para el Sudamericano se repiten ocho jugadoras de la Americup 2021, el último torneo oficial que se jugó, en San Juan, Puerto Rico. Ellas son Gretter, Burani, Boquete, Victoria Llorente, Cabrera, Mungo, Suárez y García.

También hay que remarcar que este será el estreno oficial para dos jóvenes jugadoras como Gentinetta y Maza, quienes tendrán su primer torneo en Mayores después de hacer sus respectivos pasos por los seleccionados formativos. Además, será es el regreso de Delabarba y Fiorotto a la Selección, recordando que la última presencia oficial que tuvieron fue en los Pre Clasificatorios Olímpicos de las Américas en 2019.

Argentina debutará el lunes 1° de agosto frente a Venezuela, el martes 2 se medirá contra Ecuador y el miércoles 3 el rival será Paraguay. Tras esta primera fase de grupos, si la Selección logra finalizar dentro de los dos mejores de su zona, no solamente conseguirá el pase a semifinales del Sudamericano sino que además logrará el primer objetivo del torneo: la clasificación a la Americup 2023.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes y Confederación Argentina de Básquet.