CULTURA
lunes, 25 julio de 2022 | 16:01

Nuevos talleres de arte en la Casa del Poeta

En la casa museo, se podrá realizar un taller intensivo de acuarela, de bordado y de ilustración. Serán abiertos a la comunidad y arancelados.

Este miércoles 27 de julio, a las 18:00, iniciará el taller intensivo de acuarela, estará a cargo de Mariana Cannizzaro. Este curso tiene como objetivo explorar con la acuarela a partir de distintos ejercicios sobre los recursos, posibilidades y limitaciones que tiene la técnica. Se trabajará con  transparencias, húmedo sobre húmedo, seco sobre húmedo, intensidades y graduaciones y color.

Durante las clases, que tendrán una duración de tres horas y media, los alumnos podrán ver libros de acuarelas de artistas contemporáneos y textos de artistas, que reflexionan sobre el proceso creativo.

El taller tendrá un costo de $4500 e incluirá los materiales. Para más información sobre las inscripciones y consultas se podrá hacer al correo electrónico marianacannizzaroarte@gmail.com o al WhatsApp 1155748969.

El taller de bordado dictado por Ana Paradiso, que en julio funcionó los martes a las 10:00, en agosto las clases serán los miércoles a las 16:00.

En este espacio se invita al alumno a explorar el bordado como herramienta de expresión. Investigar diversas técnicas, materiales y soportes y desplegar el imaginario propio.

El taller tendrá un valor de $2000 mensuales. Para más información comunicarse con el teléfono 11 3210 7337. También podrán conocer más cobre Paradiso en su Instagram @pipolparadais.

Por otra parte, el taller de ilustración a cargo de Gonzalo Xavier Álvarez “El Gordo”, que durante julio las clases serán los martes de 9:30 a 11:30, abre un nuevo grupo los martes a las 9:30 y los jueves, a las 17:30.

En el curso se abordará la creación de una obra desde el desarrollo de una idea propia, hasta la firma en la obra finalizada, transcurriendo en el medio las diferentes partes del trabajo, que es el diagramado de hoja, boceto, líneas, conceptos, luces y sombras, volumen y el contexto.

Se trabajará también en la creación de ilustraciones propias y originales a través de la interpretación y el análisis de obras literarias y musicales.

El taller tiene un costo de $3000 mensuales y para inscripciones y consultas comunicarse al teléfono 113 016 6999. También se pueden conocer más sobre sus trabajos en Instagram @el_gordo_ilustrador.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados