CIERRE DE VACACIONES
lunes, 25 julio de 2022 | 18:37

Más de 50 niñas y niños disfrutaron de la Payasa Anacleta y de una súper torta en el barrio “Eva Perón II” de Villa Mercedes

El barrio “Eva Perón II” de Villa Mercedes fue pura alegría en el final de la colonia de invierno. El SUM -Salón de Usos Múltiples-, albergó durante dos semanas a niños y niñas desde los 6 a 14 años que estuvieron acompañados cada siesta de lunes, miércoles y viernes, por mamás, papás, abuelos, familia y muchos amigos.

Algunos fueron conociéndose, otros eran amigos del barrio y también compañeros de la Escuela Generativa “María Eva Duarte de Perón Construyendo Infancias”. Se formó un grupo maravilloso guiados por los profesores a cargo para distintos juegos y actividades culturales.

Este viernes 22 de julio se llevó adelante el cierre de ciclo “Vacaciones en el SUM” con juegos deportivos divididos por patrullas: “Los Tiburones” y “Los Pumas”. Luego cada patrulla pintó su bandera con témperas colocando sus manos en las mismas. El gran momento fue la “Batalla de Baile” con distintos ritmos y los ganadores fueron “Los Tiburones” que se llevaron golosinas como premio.

La máxima diversión de la tarde  llegó con la actuación de la  “Payasa Anacleta” que brindó su alegría y locura, quien hizo divertir y reír a grandes y pequeños con sus hazañas.

Después de la merienda, reconocieron a dos niños por sus disfraces: de Policía y de Súper Woman. Brunela “la chica súper” sonreía mientras contaba que su familia la había ayudado con el disfraz.

Para finalizar, se hizo el corte de una torta y cada participante se llevó un obsequio por parte del equipo del SUM por haber concurrido a la colonia.

María, mamá de uno de los pequeños manifestó que “realmente esto ha sido increíble; mi hijo volvía cada día de la colonia con una sonrisa enorme y me contaba todo lo que hacían. No pude estar todos los días por mi trabajo, pero sé que él estaba contento y feliz. Muchas gracias a los profes por todo lo que brindaron”.

Por su parte, Valentina Manzur, coordinadora de la Escuela Generativa comentó: “Durante el receso invernal los niños y niñas pudieron disfrutar de diferentes actividades recreativas, deportivas, artísticas y de entretenimiento en el corazón del barrio “Eva Perón”, en nuestro querido SUM. Estamos muy contentos por la gran labor realizada, trabajando en equipo todo es mejor. Agradecemos al Gobierno de la provincia de San Luis y a la diputada provincial y presidenta de la Asociación Escuelas Generativas, Anabela Lucero, por brindar estos espacios para toda la comunidad barrial.”

Lucrecia Rueda, profesora de la colonia, expresó: “Fue una experiencia divertida, como cada vez que se realizan estas propuestas. Los chicos encuentran en el SUM su lugar, su espacio, donde todos nos reunimos bajo el mismo objetivo: divertir, contener, motivar y darles a los pequeños un espacio pensado para ellos. Cada año es un desafío nuevo y cada cierre nos demuestra que valió la pena. Ellos van a recordar sus vacaciones en el SUM”.

Finalmente, Matías Lucero integrante del equipo del SUM se mostró muy feliz, “fueron dos semanas llenas de alegría; las sonrisas en sus rostros fue inolvidable. Hemos trabajado para que ellos sean felices y disfruten de las vacaciones. Agradecemos en primer lugar a los niños y niñas que participaron, a sus padres y familiares, y por supuesto al Gobierno de la provincia, a Anabela Lucero presidenta de la Asociación y al equipo del Complejo Molino Fénix”.

 

Nota y fotos: Prensa Molino Fénix.