VILLA MERCEDES
lunes, 25 julio de 2022 | 19:10

Las academias Urban Dance y El Resero se presentaron en el teatro del Complejo Molino Fénix

Este fin de semana, dos instituciones de arte de la ciudad de Villa Mercedes, realizaron sus muestras de mitad de año en el teatro del centro cultural.

El viernes 22 a las 18:30 horas la primera academia que se presentó fue Urban Dance, la cual mostró números de danza urbana en los que participaron grupos de distintas edades que completaron un total de 30 bailarines. También, participaron como academias invitadas: Dance Steps, Street  Style, Expresarte, Arte en Escena, Carmen Avila y Candela Calderón.

La institución se encuentra en camino a cumplir cinco años de trayectoria y está a cargo de Kevin Gil, quien comentó “La gala para nosotros significa mostrarnos y demostrar al público que el arte urbano de la danza es muy importante para los jóvenes que van a las clases. Es su manera de expresarse en una sociedad en la que hoy día cuesta muchísimo la expresión. Estamos muy contentos de poder hacerlo y agradecemos muchísimo este espacio que nos prestan, tuvimos todo lo que necesitamos”.

El fin de semana artístico continuó el domingo por la tarde a través de los integrantes de El Resero, quienes maravillaron al público en su primer encuentro en Villa Mercedes. Presentaron más de 18 malambistas en escena acompañados de 3 músicos en vivo. Los artistas eligieron realizar la muestra en julio ya que el resto del año se dedican a participar de competencias y festivales locales y nacionales.

En la gala actuaron solistas de malambo en todas sus categorías: infantil, juvenil y adultos femenino y másculino, junto con dos conjuntos que representan a la institución a nivel provincial en competencias tales como Campeonato Femenino, Pre Cosquín y Pre Laborde.

Sobre el evento, el profesor Ezequiel Carrizo dijo “Para nosotros es un paso gigante a dar, organizar un evento para otras instituciones, academias y escuelas es crear un espacio para compartir, cosechar amistades entre bailarines y profes que en un futuro si se puede, tratar de organizar una competencia así poder recibir más ballets de otras localidades y hacerla más grande. Estamos muy agradecidos de poder hacerlo en el Molino, nos sentimos muy cómodos y acompañados”.

 

Nota y fotos: Prensa Molino Fénix.

Temas Relacionados