VILLA MERCEDES
lunes, 25 julio de 2022 | 16:04

Finalizó el ciclo “Vacaciones en el Molino” y “Vacaciones en el SUM”

Finalizó en el Complejo Molino Fénix la colonia de invierno “Vacaciones en el Molino” y en el SUM del Barrio Eva Perón II “Vacaciones en el SUM”.

El lunes 18 de julio comenzó la segunda semana del proyecto pensado para que los niños y niñas de toda la ciudad de Villa Mercedes cuenten con un espacio para disfrutar y aprender durante el receso invernal.

En esta segunda y última semana de vacaciones, los y las infantes acompañados de docentes a cargo participaron de diversas actividades que promovieron el compañerismo y la creatividad. Entre las propuestas se encontraron los talleres de slackline, juegos de deporte recreativos y manualidades con diferentes materiales como la arcilla y la cerámica. Además, hubo un taller de cocina en el que se transmitieron hábitos higiénicos, y los chicos y chicas cocinaron tortas fritas que después compartieron en la merienda.

El ciclo finalizó con una función especial en el teatro del Complejo Molino Fénix de la compañía Valle Circo que presentó “El portal mágico” una obra de circo contemporáneo en el que se fusiona el teatro con acrobacias en lira y danza. Además, con sus trucos y números artísticos, el día viernes el payaso Timoteo, en el centro cultural, y la payasa Anacleta, en el SUM sorprendieron y divirtieron a todos los niños y niñas presentes.

Rosa, una abuela de una de las niñas que asiste a la colonia comentó “Es muy divertido, los niños se entretienen y se divierten, los profes trabajan y contienen a los chicos para que no estén en la calle, estamos muy agradecidos de que lleven adelante esta iniciativa”.

Ludmila una niña de diez años que asiste a la colonia dijo “Vengo a la colonia con mi hermana y una amiga, vengo a divertirme y a aprender fútbol y otros deportes. Los profes son muy buenos con nosotros, nos enseñan un montón de cosas, venimos a jugar.”

Por su parte, luego del show del Payaso Timoteo el día viernes, Leona de 5 años contó “Vine a ver al payaso, me gustó el payaso porque cuando estábamos jugando al juego de sillas, las corrió y cuando les corrió la silla a todos, se metió abajo y después se calló, fue re gracioso, me encantó”. Así también lo disfrutó Diago Pellisa, de 9 años, quien expresó: “Para mí fue muy lindo todo, los payasos graciosos, y la verdad que muy lindo, espero que sigan viniendo”. Guadalupe, también comentó que “fue muy lindo, para toda la familia, fue un gran día. Me gustó ver a todos los personajes y al payaso también”, y su padre añadió: “Maravilloso, sobre todo para los chicos y pasar en familia en un día muy agradable. Una propuesta muy linda la del payaso, la verdad fue maravilloso, nos vuelve un poco a la infancia”.

Una de las profesoras, Lucrecia, dijo “Estamos muy contentos de poder volver a hacer este ciclo, después de dos años de pandemia es muy importante para nosotros como profes volver a hacerlo porque es muy importante para los chicos. Acá en el SUM buscamos que se diviertan, generen vínculos de amistad entre los vecinos del barrio, orientamos los juegos a la cultura y el deporte. Además, tratamos de que las familias también participen y vean que los chicos acá están seguros”
Otro de los profesores, Mauricio comentó que “es una propuesta distinta, para que los chicos tengan una actividad durante las vacaciones. Dividimos los grupos por edades y realizamos juegos de iniciación deportiva, también actividades artísticas donde los grupos pintan con témperas, crayones y otros materiales. Se nota que los chicos se divierten y nosotros también compartimos un buen rato”.

Esta iniciativa forma parte del Gobierno de la provincia y la Secretaría de las Juventudes que se desarrolla por medio del Complejo Molino Fénix y el SUM del barrio Eva Perón II, con el fin de impulsar un lugar de contención, aprendizaje, recreación y entretenimiento para los pequeños y pequeñas de la ciudad de Villa Mercedes.

 

Nota y fotos: Prensa Molino Fénix.

Temas Relacionados