BÁSQUET
lunes, 25 julio de 2022 | 20:10

El gobernador recibió al plantel de GEPU y ratificó su apoyo de cara a la Liga Argentina de Básquet

Alberto Rodríguez Saá, almorzó con los jugadores y el cuerpo técnico en Terrazas del Portezuelo. El jefe de Estado felicitó al plantel por la campaña realizada en la Liga Federal y anunció que apoyará a GEPU para formar un equipo competitivo en la Liga Argentina.

El martes pasado, la Confederación Argentina de Básquet anunció que GEPU ocupará la plaza que dejó vacante Bahía Básquet en la Liga Argentina, la segunda división del básquet nacional. Esto se materializó a partir de gestiones realizadas por el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes, y por el proyecto deportivo que encaró el “Lobo” a comienzos de 2022, el cual fue valorado por la Asociación de Clubes y la CAB a la hora de ceder el lugar.

Este lunes, el gobernador, acompañado por la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, compartió un almuerzo con gran parte del plantel que logró meterse en la final de la Liga Federal de Básquet. También estuvo presente el vicepresidente de la institución, Rafael Costa, quien calificó al encuentro como “muy positivo”.

Además de felicitar a los jugadores y al cuerpo técnico por la campaña realizada, Alberto Rodríguez Saá, hizo hincapié en lo que viene. “El gobernador nos transmitió su experiencia y destacó la importancia que tiene la logística y las condiciones que debemos ofrecerle a los jugadores para que estén cómodos en la provincia”, explicó “Rafa” Costa, tras el encuentro.

Sobre el armado del plantel, que comenzará a entrenar el 29 de agosto, el dirigente y campeón con GEPU en los 90, confirmó la continuidad del cuerpo técnico con el “Lobito” Fernández a la cabeza; también seguirán Gustavo Acosta y Hans Feder Ponce, dos de los puntos altos que tuvo el “Lobo” durante la última temporada.

Por otro lado, Valentín Costa, base puntano de 22 años, será el primer refuerzo del equipo: llega tras su paso por Ciclista de Junín y Rivadavia de Mendoza, entre otros equipos. Se espera por la llegada de entre cinco y seis jugadores más para terminar de conformar la plantilla que jugará en la Liga Argentina a partir del 15 de octubre.

Nota: Prensa Secretaría de Deportes.

Fotos: ANSL.

Temas Relacionados