VACACIONES DE INVIERNO
lunes, 25 julio de 2022 | 13:20

De la periferia al centro, Cultura desplegó variadas actividades para toda la familia

Más de seis mil personas disfrutaron con “Alicia, el musical”. El espectáculo íntegramente producido y diseñado en San Luis recorrió más de cuatro mil kilómetros durante catorce días y llegó a doce localidades, con entrada libre y gratuita. “Mientras presentamos esta puesta en escena de primer nivel, también compartimos propuestas creativas para todas las edades en los barrios, museos, escuelas, casas culturales, parques y teatros”, destacó la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda.

Las sonrisas imborrables se repitieron en todas las presentaciones.

Tras cinco meses de intensos ensayos, el elenco puntano celebró este sábado a sala llena en Justo Daract la última presentación de “Alicia, el musical”. Las sonrisas imborrables se repitieron no sólo sobre el escenario, sino también detrás del telón por el logro que significó para el equipo creativo desplegar funciones inolvidables, completamente elaboradas con esfuerzo local.

El éxito del musical se reflejó por las entradas agotadas en la ciudad de San Luis, todas las localidades pudieron apreciar un espectáculo de primer nivel, y hasta se quedaron con ganas de volver a disfrutarlo. Vecinos de La Pampa, Mendoza y Buenos Aires no se quisieron perder el show.

Durante el receso invernal, la Secretaría de Cultura ofreció diversas propuestas. Así, el MUHSAL, la Casa del Poeta, el Centro Cultural de Tejido Artesanal “Tecla Funes”, MADA, el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, la Residencia de los Gobernadores, Sueños del Arte, Intercolegiales Culturales, el Centro Cultural de San Francisco, entre otros espacios e iniciativas, brindaron tardes inolvidables, cálidos encuentros y bienvenidas creativas para todas las edades.

“Hemos recorrido toda la provincia con una gran variedad de actividades: cine, teatro, literatura y música. Tuvimos una gran aceptación por parte de la comunidad y eso nos pone muy contentos, porque siempre trabajamos con el eje de la periferia al centro. Continuaremos ofreciendo variadas agendas y alternativas durante el resto del año”, indicó la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda.

El broche de oro fue este sábado en el Parque de las Naciones, donde más de 30 mil personas participaron de “Chau vacaciones”.

“Acompañamos con nuestra banda de música que hizo la apertura con un repertorio del cancionero popular puntano. Fue una oportunidad hermosa para poder compartir nuestro patrimonio artístico en un evento tan masivo. Además, en el domo desarrollamos juegos y lecturas para las infancias”, indicó la responsable de Intercolegiales Culturales, Victoria Vega.

También, en el espacio verde de la ciudad de San Luis, cuatro tejedoras del Centro Cultural de Tejido Artesanal “Tecla Funes” expusieron y compartieron diversas técnicas para todas las edades.

Mientras que en Merlo este sábado se disfrutó a pleno. “Estamos muy contentos por cómo las familias han participado en las diferentes propuestas para estas vacaciones. Ofrecimos cine y arte para las infancias. Ambas actividades estuvieron muy concurridas y a salas llenas. En cuanto a los espectáculos de música (clásica, folclore, rock, jazz) tuvimos repertorios variados y con el acompañamiento del público. También inauguramos una nueva muestra que permanece abierta con entrada libre y gratuita. En la casa museo hemos recibido más de 1700 visitas de diferentes puntos del país, también desde Brasil y Venezuela”, detalló la responsable de la Casa del Poeta, Romina Mateos.

En tanto que, en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia se vivió una emotiva y entretenida jornada.

“Para MADA, que celebró su edición Nº 30, fue la primera vez que impulsamos un evento propio porque en los anteriores encuentros acompañamos a la Feria de Pequeños y Medianos Productores. Este sábado en el Monumento contamos con un cordón de 35 artesanos y buen clima.Tuvimos el show de la ‘Colo’ Martín con todos los clásicos, también se presentó Tobías Lucero, cantante de folclore de 12 años, y el show de magia de Leo Funes. Los artesanos abrieron al mediodía ya que arribaron contingentes de turistas y familias que también aprovecharon las parrillas de este espacio. Fue un éxito total”, destacó Martín Baigorria, referente del Mercado de Artes, Diseño y Artesanías (MADA).

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados