RED DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS
lunes, 25 julio de 2022 | 18:38

El Plan “Más árboles, más vida” suma aliados para la forestación provincial

Se trata de la Asociación de Deportes de Gravedad (ADG) de San Luis, quienes tras firmar el convenio con la Secretaría de Ambiente, se reunieron con el equipo forestal en la ruta de montaña que une Nogolí y Río Grande para realizar una plantación simbólica y trabajar en la planificación que terminará en la forestación de más de 200 árboles en los diferentes espacios naturales donde se practica longboard, skate, y las disciplinas de downhill y freeride.

Con el objetivo de lograr la forestación de 1 millón de árboles en todo el territorio provincial, el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Ambiente, trabaja en la implementación del Plan “Más árboles, más vida”. Esta acción ambiental se lleva a cabo por medio de la Red de Alianzas Estratégicas, donde los diferentes sectores de la sociedad pueden sumarse y participar activamente del cuidado de la casa común.

En esta dirección, el jefe del Programa Planificación Forestal, Facundo Rodríguez Ianello, acompañado por el Jefe de Subprograma Coordinación, Logística y Movilidad, Facundo Orozco, y el Jefe de Area Inversion Forestal, Juan Cruz Dominguez, se sumaron a una jornada extrema invitados por el presidente de la Asociación de Deportes de Gravedad (ADG), Tomás Todrós, para trabajar en lo que será la forestación de los diferentes espacios naturales donde practican longboard, skate, y las disciplinas de downhill y freeride.

Durante el encuentro, realizado en el imponente marco natural del camino de montaña que une Nogolí y Río Grande, Rodríguez Ianello comentó: “Fue una jornada hermosa donde acompañamos a este grupo de jóvenes que siente la naturaleza de una forma muy especial. Aprovechamos la oportunidad para llevar adelante una forestación simbólica de dos aguaribay y dialogamos sobre el destino de los más de 200 árboles que les entregaremos para que ellos mismos planten y cuiden. Tienen un gran compromiso por el ambiente, es parte de su filosofía de vida, así que estamos felices y agradecidos de que sean parte de la Red de Alianzas Estratégicas”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Ambiente.

 

 

 

Temas Relacionados