VACACIONES DE INVIERNO
domingo, 24 julio de 2022 | 18:10

Más de 100 familias de distintos puntos del país recorrieron la Granja Integral Agroecológica

La propuesta del Ministerio de Producción fue una de las más elegidas en estos días de receso invernal y, además de San Luis, recibió a turistas de Mendoza, Santa Fe, Neuquén y Buenos Aires.

“Nos pone muy contentos recibir la visita de tantas familias que se interesan por la agroecología. En estas dos semanas vimos muchas personas que recorrieron nuestras instalaciones y quedaron maravilladas con la granja que combina plantas y animales. Es muy importante que, además de lo entretenido que se hace el recorrido, se lleven un aprendizaje que les dé herramientas para animarse a implementarlas en su casa y también que puedan transmitirlas a otras personas”, reflexionó Pablo Pensotti, jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación.

En estas vacaciones de invierno, más de 100 familias de San Luis, Mendoza, Neuquén, Santa Fe y Buenos Aires, eligieron visitar la Granja Integral Agroecológica, ubicada en Juana Koslay, a unos 550 metros pasando el peaje Cruz de Piedra, una opción que da lugar al conocimiento y el aprendizaje sobre distintos sistemas productivos que dan como resultado la producción sustentable de alimentos.

Entre sus atractivos, la Granja dispone de un vivero que cuenta con un sistema de acuaponía que combina peces y hortalizas, una huerta agroecológica, un gallinero, una conejera, una lombricompostera, una zona de compost y otros espacios que incluyen animales como ovejas, chanchos y vacas.

Visitas escolares

Con la vuelta a clases, la Granja Agroecológica retoma las visitas escolares que se venían realizando días atrás, una propuesta que busca introducir a alumnos y docentes en la temática de la agroecología y el autoconsumo, a partir de este recorrido. Aquellas escuelas que quieran visitar este espacio productivo, pueden solicitar un turno en la web del Ministerio de Producción (www.produccion.sanluis.gov.ar).

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados