PROYECTO GRATUITO
domingo, 24 julio de 2022 | 19:14

Inició el proyecto “Equinoreconstruir”

Comenzó el nuevo espacio de psicoterapia asistida con caballos para niños, niñas y adolescentes que se encuentran dentro del sistema de protección integral de derechos.

La Escuela Provincial de Equinoterapia de Terrazas del Portezuelo abrió sus puertas con emoción y alegría para recibir a los primeros niños y niñas que inauguraron este novedoso proyecto gratuito. De manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social, se logró un nuevo espacio de inclusión, formación, revinculación y aprendizaje en un ambiente donde la naturaleza y los caballos también son protagonistas.

Al comenzar la jornada fueron recibidos por el equipo interdisciplinario de la escuela, el equipo técnico y funcionarias del Programa Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez, Adolescencia, Familia y Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Social.

“Estamos felices y emocionadas de ver como disfrutaron nuestros niños y niñas este día tan esperado. Esta propuesta, genera un espacio que forma parte y es una herramienta del sistema de protección integral de derechos de la provincia, que a su vez acompaña a las familias en el proceso de fortalecimiento, teniendo en cuenta que la familia es condición de desarrollo de los niños, niñas y adolescentes”, comentó la jefa del programa, Daniela Pereyra.

“Era mucha la ansiedad de todo el equipo por conocerlos, nuestros rostros explotaron de felicidad al verlos llegar. Vivimos una jornada increíble junto a ellos y a nuestros amigos los caballos. Verlos tan emocionados de estar a la par de los equinos, con tanto amor y cuidado con la cual se vincularon. Aprendieron sus nombres, a acicalarlos, normas básicas de cuidado y seguridad, y por sobre todo un vínculo sano en un ambiente de cuidado, diversión y recreación, donde los pilares principales son el respeto, la aceptación y el amor. Es un espacio de aprendizaje mutuo y de socialización que realmente emociona”, destacó la jefa de subrprograma C.A.H.T.P, Ornella Mascia.

La jefa del subrpograma de la E.P.E.T.P., Candelaria Molina, subrayó que están felices de poder brindar un nuevo espacio gratuito para mejorar la calidad de vida de las personas y con el apoyo del Gobierno de la provincia de San Luis hacia estas políticas públicas que solo buscan el bienestar social.

 

Nota y foto: Escuela Provincial de Equinoterapia Terrazas del Protezuelo.