FIESTA NACIONAL E INTERNACIONAL DEL PONCHO
domingo, 24 julio de 2022 | 11:14

Apoyo al trabajo artesanal: San Luis y Catamarca firmaron un convenio de cooperación

La secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, y el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello suscribieron un acuerdo que impulsará el rescate de las técnicas de tejido y fomentará las industrias culturales.

“Firmamos un convenio de cooperación mutua en puntos como el trabajo y el apoyo a los artistas independientes, el intercambio de espacios comunes, obras literarias, investigaciones históricas y artesanías”, indicó la referente puntana que visitó el predio del festival durante la tarde de este jueves, mientras que por la noche fue recibida por las autoridades de Catamarca y recorrió el stand de San Luis.

“Esto significa iniciar un camino enriquecedor para compartir experiencias e innovación”, destacó Rapisarda, quien recorrió los diferentes espacios creativos del evento que busca potenciar además a las industrias culturales de la región.

“Hay un gran equipo que trabajó arduamente por esta fiesta que les está dando grandes resultados a los catamarqueños”, señaló el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, quien destacó el esfuerzo y el clima de cooperación con las autoridades puntanas.

Durante la 51ª edición del encuentro, San Luis presenta sus técnicas y diseños elaborados mediante el Centro Cultural de Tejido Artesanal “Tecla Funes”. Exponen además reconocidos artesanos del MADA, en el predio que reúne a 600 stands hasta este domingo.

“Esta fiesta es una oportunidad para visibilizar y apoyar el trabajo artesanal”, subrayó Rapisarda que invitó a las autoridades de Catamarca a visitar San Luis.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados