CHAU VACACIONES
viernes, 22 julio de 2022 | 11:24

Un arte familiar que perdura en el tiempo y une tres generaciones 

Lo que comenzó como una diversión familiar se convirtió en un estilo de vida, en una profesión que traspasó fronteras y llevó la magia de los títeres a cada uno de los lugares donde Juan Carlos Romero y Graciela Suárez se presentaron. 

Los muñecos de tela cobran vida cuando las manos mágicas de los artistas se posan en ellos. Con mucha simpleza, pueden contar una historia para mantener atrapados a diferentes tipos de público, tanto infantil como adulto. 

Este sábado, en el Parque de las Naciones, los Títeres Meteretes se presentarán en “Chau Vacaciones”, donde niños y niñas ingresarán en un mundo de fantasía e imaginación.  

“Hace muchos años que transitamos este mundo del arte y el teatro”, explicó Juan Carlos que, con 67 años, tiene la frescura de un niño.  

Graciela es la creadora de cada uno de los títeres y de las escenografías que se presentan en cada función. Ella fue artífice de la introducción de ambos en el maravilloso mundo del teatro de títeres. “Los inicios fueron una forma de conectar con mis hijos cuando eran chicos, descubrí que me gustaba mucho y rápidamente comencé con las capacitaciones”, recordó.

Ahora, con más de 16 años de trabajo a nivel profesional, sus hijos crecieron y sus nietos disfrutan del arte y de los Títeres Meteretes que ya son un clásico en la capital puntana. “Todo esto se convirtió en un placer. En este arte encontramos que el títere introduce a las personas en su mundo y todas las obras dejan una enseñanza”, remarcó.  

El próximo sábado, cuando el telón del teatrino se abra, chicos y grandes ingresarán en una puerta de fantasía, donde los personajes animados con las manos cobrarán vida e interactuarán con ellos. Esto, sin dudas, tiene un puente para que los chicos cultiven la imaginación desde las buenas intenciones y desde las causas nobles.

De 13:30 a 17:30, el Parque de las Naciones, se colmará de juegos, diversión, cine, obras de teatro y mucho más. Con entrada libre y gratuita.




Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados