12º BIENAL INTERNACIONAL DE ESCULTURA
viernes, 22 julio de 2022 | 17:47

La Escuela “Gaspar Di Gennaro” cumplió su sueño y enalteció a la provincia dentro del mundo del arte

Denise Torres, Daniel Sosa Rodríguez y Valentina Marilungo de la Secundaria de Arte Nº1 representaron a la provincia esculpiendo sobre madera la obra “ARE RÜNGI”. Fue la única institución de este nivel en participar del evento.

Esta semana, se realizó en Chaco la 12º Bienal Internacional de Escultura, con la presencia de artistas de todo el mundo. En el marco del evento se llevó a cabo el “Premio Desafío”, donde compiten institutos superiores de bellas artes del país, sin embargo hubo participantes que se destacaron sobre el resto. Denise Torres, Daniel Sosa Rodríguez y Valentina Marilungo, alumnos de la Escuela Secundaria de Arte Nº1 “Gaspar Di Gennaro” representaron a la provincia siendo la única institución de nivel obligatorio en participar.

“El balance es positivo porque el objetivo era concluir la escultura en el tiempo que lo requería y lo cumplimos. Para eso los chicos se turnaban para dormir, fue realmente un desafío muy grande. Es la primera vez que compiten alumnos del secundario. Ellos todavía no cayeron en la magnitud de lo que han logrado, en el precedente que dejaron para el resto de sus compañeros. Es histórico que hayan podido participar en el Bienal de Chaco”, manifestaron desde la institución.

Bajo la coordinación de la docente Sonia Recalde, los jóvenes escultores tallaron sobre madera la obra de arte “ARE RÜNGI”, que, según explicaron, “en idioma ranquel significa ‘lanza caliente’ y simboliza la comunión con las culturas originarias que nos antecedieron y la lucha por lo propio, por nuestra identidad y el equilibrio de nuestro presente y futuro en sociedad”.

Por último, desde la escuela manifestaron: “Agradecemos inmensamente al gobernador, al Ministerio de Educación, a la Secretaría de Cultura. No solo nos ayudaron económicamente, sino que también nos depositaron confianza para poder demostrar hasta dónde se puede llegar con la creatividad y el arte de estos pequeños escultores. Esto deja muy bien ubicado a San Luis en el plano internacional del arte. Todos los que pasaban se quedaban asombrados porque no es común ver secundarias así en el país y eso se lo debemos a nuestro ex director Roberto Tessi”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados