VILLA MERCEDES
viernes, 22 julio de 2022 | 17:18

El mejor taekwondo del país llega a La Pedrera

El Arena La Pedrera luce cubierto de tatamis, ya que durante este fin de semana será epicentro del torneo nacional juvenil más importante del taekwondo argentino. Desde el jueves, delegaciones de diferentes regiones llegaron a Villa Mercedes con un sueño Panamericano. El sábado a las 14:00, será el acto apertura. Transmitirá TyC Sports Play para todo el país.

El 23 y 24 de julio se llevará adelante el Torneo Open Nacional de Taekwondo que buscará detectar a los jóvenes talentos en las categorías infantiles (10 y 11 años), cadetes (12 a 14 años) y juveniles (15 a 17 años) para las futuras misiones del Comité Olímpico Argentino.

Uno de los objetivos más próximos será descubrir a quienes podrían conformar el seleccionado infantil para el primer Panamericano del segmento, del 12 al 14 de octubre, en Sogamoso Boyacá, Colombia.

Además participarán las categorías preinfantiles (8 y 9 años) y el Para-Taekwondo en kyorugi y poomsae. El certamen cuenta con la organización de la Confederación Argentina de Taekwondo.

Este será el segundo evento nacional de la disciplina en lo que va del año y participarán algunos medallistas de los Juegos ODESUR de Rosario, también del Panamericano de Costa Rica y del reciente Panam Series II.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.