DE LA PERIFERIA AL CENTRO
viernes, 22 julio de 2022 | 19:57

Culminaron las tareas de mejoras del centro de salud de La Punilla y recibió la visita de la ministra Rosa Dávila

Entre el Ministerio de Salud de San Luis y el municipio local realizaron trabajos en el edificio del Centro de Salud N° 71 del departamento Pedernera. 

La ministra de Salud, Rosa Dávila, continúa su recorrido por cada centro de salud y hospital que tiene la provincia de San Luis, esta vez, fue el turno del CAPS N° 71 de La Punilla, donde hoy se realizó un acto por las mejoras edilicias llevadas a cabo en conjunto entre el Ministerio y el municipio.

“Es un gusto para mí poder seguir recorriendo cada rincón de nuestra provincia y hoy encontrarnos en este lugar y ver los trabajos de mejoras que se le hicieron a este Centro de Atención Primaria de la Salud de La Punilla, un centro muy importante para la región por el lugar estratégico en donde se encuentra. Así como cada CAPS de la provincia lo es para su comunidad. Todos forman parte de la red de asistencia que tiene el sistema de salud pública provincial. En esta oportunidad, aprovechamos la visita para ver estas mejoras. Nos emociona el trabajo que realiza el equipo de este establecimiento en la comunidad”, comenzó el detalle la ministra.

“Un centro de salud desarrolla actividades de extrema importancia y es fundamental que esté en óptimas condiciones, ya que tiene a su cargo la prevención. En estos tiempos de pandemia con todo lo que tiene que ver con la vacunación de la población, con los pequeños y sus respectivos controles”, añadió Dávila. Y agregó: “Seguimos teniendo una agenda muy importante con la vacunación, recalcamos que la gente tiene que seguir concurriendo a los vacunatorios. La Provincia mantiene un operativo activo para que todos los sanluiseños puedan vacunarse. Claramente, la pandemia todavía está y no hay que bajar los brazos”.

Adriana Patricia Dubini, intendenta de La Punilla, remarcó: “Concretamos este hermoso trabajo de mejoras a nuestro CAPS, es una obra muy importante para el pueblo, ya que también debemos considerar que tenemos la suerte de tener médicos y enfermeras las 24 horas, a pesar de que es un Centro de Salud Primario, estamos muy contentos con este equipo y el trabajo que realizan. Además, siempre agradecidos al gobierno y a la ministra por su excelente predisposición”.

Por su parte, Carlos Alberto Fernández, director del CAPS, comentó: “Este espacio, en los años ’70, supo ser el edificio municipal, y ahora con estas mejoras quedó realmente muy bien, con un ingreso principal, con ventanales laterales, más las refacciones internas, con nuevos sanitarios y aberturas. El CAPS hoy tiene otra vista, está emplazado frente a la Ruta 10, con buena iluminación, tenemos el centro que siempre quisimos”, dijo.




Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados