MÁS OBRAS PARA LOS BARRIOS 
viernes, 22 julio de 2022 | 15:46

Comenzó la puesta en valor del boulevard “Los Jilgueros” 

Con una inversión cercana a los $17 millones y un plazo de ejecución de 120 días corridos dio inicio la obra que beneficiará a una gran barriada del noreste de la ciudad de San Luis. 

Este viernes, ante la mirada de los vecinos, comenzaron los primeros trabajos sobre las siete cuadras en las cuales se desarrollará la importante obra pública. 

Desde la 2ª rotonda sobre Ruta Provincial Nº3 y hasta la plaza “Rayito de Sol” se verá un cambio de fisonomía con una obra que llevará progreso y crecimiento a un populoso barrio de la capital puntana.

Los trabajos consisten en la construcción y colocación de bancos de hormigón prefabricados, cestos papeleros, tótem, gaviones, luminarias peatonales, veredas, islas de descanso, la forestación del espacio más la pintura de cordones y de las sendas peatonales.

El acto de inicio de obra fue encabezado por el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen, y contó con la participación del intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo.




“Es una intervención urbana, del tipo de parque, tipo paseo. Es un bouloverd existente de hace tiempo en esta barriada y le faltaba un poco de comodidad para que el vecino se sienta más contenido. En total son 7 cuadras, es una obra que cuenta con una inversión de 17 millones de pesos y un plazo de ejecución de 6 meses, aproximadamente”, afirmó Rasmussen. 

“Es un trabajo que genera más comodidades al vecino con veredas nuevas, zonas de descanso, cestos de basura y nuevas luminarias. Hasta hoy tenía unas de tipo urbana y ahora colocaremos unas más de faz peatonal. La idea es conectar mejor a los vecinos con los espacios verdes”, añadió el funcionario.

Por su lado, el intendente Tamayo se mostró feliz por el inicio de los trabajos que beneficiarán a toda una barriada.  “Es una obra importante, tiene una extensión 7 cuadras, con iluminación led, con veredas anchas, para que los abuelos que vengan puedan acceder a él, para que toda la gente lo pueda transitar. Habrá rampas en todos los accesos del boulevard. Así trabajaremos todos los de la ciudad. Empezamos por Los Jilgueros, pero continuaremos así con el resto. La idea es que los vecinos se sientan cómodos y accedan fácilmente al espacio verde”, señaló el jefe comunal capitalino.




 

Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados