SAN LUIS LOGÍSTICA
jueves, 21 julio de 2022 | 10:55

Nuevas empresas ingresan sus operaciones a la Zona Franca de Justo Daract

Se trata de Ital Vinil, Juplast, Aprilon, Dietex y Rheem, empresas oriundas de San Luis y Villa Mercedes, que este año se incorporaron como usuario indirectos y comenzaron a utilizar los servicios y beneficios de la Zona Franca.

La Zona Franca de Justo Darct, a cargo de la Secretaría de San Luis Logística, continúa sumando usuarios y ofreciendo mayores beneficios a todos las empresas de nuestra provincia. Durante lo que va del año, cinco nuevas firmas se sumaron como usuarios indirectos y dos contratos de usuarios directos se renovaron, como es el caso de Antiguas Estancias Don Roberto y Orbcomn.

“Los usuarios que son directos son aquellos que tienen su propio depósito y usuarios indirectos son aquellos que depositan en nuestros galpones”, explicó el director de la Zona Franca, Mario Barrozo.

Las firmas radicadas en la provincia encuentran ventajas competitivas y la posibilidad de tener disponible la materia prima a escasos kilómetros de sus plantas, con la certeza de contar con ella el mismo día que la requieran. Cuenta con 5.300 m2 de depósitos, playa de contenedores y la eficiencia en la logística de ingreso y egreso.

Respecto a la conformación de su infraestructura, se continúa agregando herramientas para quienes transitan por la zona, en este sentido, la Zona Franca recientemente actualizó un software instalado en la báscula para emitir ticket electrónicos exigidos por la Aduana.

Con este software se agiliza el sistema siendo mucho más seguro y más exacto, dejando de lado los antiguos ticket de pesada de báscula. Esta actualización sirve para mejor control y archivo de los pesajes”, comentó Borrozo.

La Zona Franca de Justo Daract es un espacio de almacenamiento con potencial para el desarrollo de procesos industriales, y de servicios logísticos, que permite el ingreso de mercadería con un tratamiento impositivo y aduanero diferencial, donde la mercadería es almacenada por tiempo indefinido en los depósitos y se nacionaliza en forma gradual de acuerdo a la necesidad de la empresa. Por su localización en el centro del Corredor Bioceánico y a 32 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 8 se constituye un espacio logístico natural.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Logística.

Temas Relacionados