POLÍTICA HABITACIONAL
jueves, 21 julio de 2022 | 19:10

Más familias cumplirán el sueño de la vivienda propia: el Gobierno edificará 10 casas en Arizona

La Provincia continúa con su política de posibilitar el acceso a la vivienda propia en todos los rincones de la geografía puntana. Es por ello, que llamó a licitación para la construcción de 10 unidades habitacionales más las obras nexos en la localidad del departamento Dupuy. Invertirán más de $87 millones y tendrá un plazo de ejecución de 240 días.

Las viviendas tendrán una superficie cubierta de 64,22 m2, con cuatro ambientes: cocina-comedor, dos dormitorios y un baño, además cuenta con previsión para posibilidad de futuras ampliaciones.

En cuanto al sistema de construcción, las viviendas tienen cubierta de chapa inclinada a dos aguas con caída libre compuesta por aislantes térmicos e hidrófugos, revestimiento exterior texturado, carpinterías de aluminio línea moderna con rejas de seguridad, puertas de hoja placa de madera interiores con marcos de aluminio y puertas exteriores de chapa inyectada, solados de cerámico de alto tránsito, vereda perimetral y vereda municipal de hormigón cepillada.

También, la obra contempla la provisión y ejecución de la red de agua potable, veredas y cordones, nexo de media tensión y alumbrado público. Además, se realizará la forestación de cada vivienda y de los espacios verdes comunes.

 

Nota: ANSL.

Foto: Archivo ANSL.

Temas Relacionados