CULTURA
jueves, 21 julio de 2022 | 18:09

Intercolegiales Culturales fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Senadores

El Bloque de Senadores “Frente Unidad Justicialista” y Bloque “Compromiso Federal” sancionó el proyecto de Resolución que Declara de Interés Legislativo los Intercolegiales Culturales “Puntanidad Creadora”, Edición 2022.

Intercolegiales Culturales fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Senadores.

“Intercolegiales Culturales es una política del Gobierno de la provincia de San Luis que promueve la revalorización del patrimonio cultural puntano, fomentando el desarrollo, la democratización en el acceso a la cultura, la creatividad y la innovación”, destacó el senador Marcelo Debandi.

Asimismo, dentro de los fundamentos de su declaración de interés, Debandi hizo hincapié que “su principal objetivo es contribuir al fortalecimiento de la identidad puntana, con énfasis en el federalismo, la inclusión y la diversidad, incentivando los repertorios culturales que la hacen única mediante una política patrimonial específica y la promoción del diálogo intercultural”.

A su vez, el senador detalló que la “edición 2022 continuará el trabajo colectivo con instituciones educativas en todos sus niveles (Inicial, Primario y Secundario) como así también con Instituciones de Gestión Cultural; sumando la propuesta “Altas Promos en Juego”, destinada a los últimos dos años del secundario con el fin de abordar la puntanidad y las juventudes con una dinámica lúdico-interactiva”.

En este sentido, la responsable de Intercolegiales Culturales, Victoria Vega señaló: “Cada declaración de interés es un incentivo importantísimo para continuar trabajando en esta política cultural que representa nuestra Puntanidad desde la diversidad de voces, con el protagonismo de la comunidad y la fuerza de nuestra historia. Gestionar instrumentos legislativos nos permite documentar cada edición de Intercolegiales Culturales a nivel institucional, siendo una iniciativa que apuesta constantemente a la innovación, a la creatividad y al trabajo colaborativo con eje en el patrimonio cultural, siendo única en el país por su alcance y trayectoria”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.