DISTINCIÓN
jueves, 21 julio de 2022 | 10:52

El Programa Ajedrez de la ULP fue destacado por el Concejo Deliberante de La Punta

Declararon de interés el Día Internacional del Ajedrez y distinguieron el trabajo que lleva adelante la Universidad de La Punta a través del Ajedrez Escolar, Social, Digital y la Escuela de Talentos.

 

“Es una distinción importante que logramos junto a la ULP, Secretaría de Extensión y el Programa Ajedrez. Son 16 años de trabajo y tenemos muchas cosas positivas, entre ellas, el buen resultado en el campeonato Argentino Juvenil e Infantil en el cual logramos seis medallas y tres campeones argentinos”, destacó el referente de la Escuela de Talentos de Ajedrez de la ULP, Gilberto Hernández.

La Asamble General de las Naciones Unidas (ONU) proclamó esté día para conmemorar la fecha de la fundación de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) en 1924. “Este deporte enseña muchas cosas, como por ejemplo el respeto al rival, incluso cuando uno pierde le da la mano y algo a destacar es que los chicos luego de cada juego analizan las partidas juntos. Además en cada acción una puede prever las jugadas. Si esto lo trasladamos a la vida real, muchos errores no se cometerían”, precisó.

Y destacó que a través del Ajedrez Escolar ya han llegado a más de 30 mil chicos en lo que va del año. “Fue una iniciativa del gobernador, Alberto Rordriguéz Saá, quien pidió luego del mundial que se realizó en 2005 que se comenzará a jugar en las instituciones educativas. Este año retomamos las formaciones de manera presencial en las escuela de San Luis y muchos aprendieron a jugar”, dijo.

Por su parte, el concejal por el Frente Unidad Justicialista de La Punta, Juan Pablo Martinez, destacó la labor que lleva adelante la ULP. “Creemos que es importante para el desarrollo de los chicos, por lo que quisimos trabajar en esta declaración para no tan solo recordar el Día Internacional del Ajedrez, sino que también todo lo que se desarrolla en la universidad con respecto a este deporte”.

Estamos contentos por el desempeño de las personas que lo llevan adelante, quienes llegan hasta los parajes o de manera virtual. San Luis se destaca como una de las provincias que mayor talento de ajedrez tiene”, concluyó el concejal.

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados