DEPARTAMENTO BELGRANO
jueves, 21 julio de 2022 | 20:04

El ministro Rodríguez Saá inspeccionó el avance de las obras hídricas que se realizan en Nogolí

Se trata de la nueva planta potabilizadora de la localidad y la obra de remediación del vertedero del dique Nogolí. Ambas obras forman parte de un plan para el correcto funcionamiento del sistema hídrico de la zona en el que el Gobierno provincial invierte más de $1.200 millones.

Con el objetivo de optimizar la entrega de agua en todo el territorio provincial, el Gobierno de San Luis realiza de manera constante la puesta en valor de los diferentes sistemas y construye nuevos para el abastecimiento y tratamiento.

En el caso de las obras que se ejecutan en Nogolí, se apunta además a un mejor aprovechamiento del recurso hídrico y las obras forman parte de un plan estratégico.

Este jueves, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá junto al jefe del Programa de Obras Hídricas, Fernando Yanzón; el Secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez y representantes de la UTE responsable de los trabajos, estuvieron en primer lugar en el predio donde se ubica la nueva planta potabilizadora.

Al respecto, Yanzón explicó que “finalizó la instalación de los dos módulos y la semana que viene comenzarán las capacitaciones al personal que la operará y las pruebas de funcionamiento. Al ser una planta única en la provincia por sus características, la capacitación de los operarios es muy específica”, dijo.

Esta planta tiene un sistema adicional a los sistemas tradicionales, que es la flotación y que permite atacar el alga que genera el dique y que produce en el agua un olor y sabor extraño y poco agradable.

Luego, el ministro se dirigió a la obra que se realiza en el vertedero lateral del dique y en la que los obreros trabajan en diferentes frentes.

“Esta obra subsanará un problema erosivo que presenta la estructura del dique. Tiene un avance superior al 55% y esperamos tener la obra finalizada dentro de los próximos cinco meses”, indicó Yanzón.

“Ya terminó la rápida dentada que es un método de disipación de energía y velocidad del agua, principalmente durante crecidas y se está trabajando en el canal de descarga de salida”, agregó.

La jornada incluyó además la entrega de un desfibrilador externo automático y cartelería al Centro de Salud de la localidad. El equipo fue entregado por la UTE a cargo de los trabajos junto al ministro y lo recepcionó la ministra de Salud, Rosa Dávila; el coordinador ministerial, Juan Talia y trabajadores del Centro.




Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Video: ANSL.

Temas Relacionados