CRÍA INTENSIVA DE PEJERREY
miércoles, 20 julio de 2022 | 19:24

San Luis Agua realizó mediciones en la Estación de Piscicultura de Río Grande

En esta ocasión, se realizó la medición de parámetros morfométricos de los pejerreyes existentes en la estación, con el objetivo de evaluar la condición corporal de los ejemplares, de cara a la nueva época de desove de la especie.

San Luis Agua realiza importantes trabajos en la Estación de Piscicultura de Río Grande, destinados a la cría intensiva de pejerrey con el objetivo de resembrar los diques de la provincia.

Julia Veinticinco, subgerente de Piscicultura de San Luis Agua, comentó: “En la estación llevamos a cabo periódicamente mediciones de parámetros morfométricos a los pejerreyes juveniles y reproductores que tenemos, ya que nos acercamos a septiembre que es su época de desove. Esto se realiza con el fin de evaluar los ejemplares en peso y tamaño. De esta manera, podremos saber si tendremos un buen resultado en la etapa de reproducción de la especie”.

Y agregó: “Para evaluar a los ejemplares utilizamos parámetros morfométricos, midiendo su tamaño, desde la cabeza a la cola del pez, y su peso. Estas muestras las realizamos una vez al mes, para ver si llevan un crecimiento adecuado con respecto a su tiempo de vida. Para evitar el estrés que les genera esto utilizamos la técnica de ‘pileta con sal’, que consiste en adicionar cloruro de sodio en una dosis moderada en los espacios donde habitan los peces, así evitamos usar productos químicos que adormecen y terminan perjudicando la salud de los ejemplares”.




Nota, foto y video: San Luis Agua.

Temas Relacionados